Resultado de imagen de club de lectura

Imagen extraída de actualidad21.net

Artículo escrito por Enrique Navas Benito. 4 de julio de 2018.

El bibliotecario actual es un vendedor. Sí, no se escandalice, hay muchos tipos de vendedores… el bibliotecario debe saber vender los servicios de la biblioteca, atraer a nuevos usuarios, fidelizar a los existentes… El marketing y la comunicación en bibliotecas ha tomado un inmenso valor en éstas. En este post, breve pero conciso, expongo 10 argumentos resumidos en una palabra cada uno de ellos que podrían ser válidos para que un bibliotecario convenza a un usuario reticente de la localidad de que se apunte al Club de Lectura de la biblioteca.

Bibliotecario: “Mire, entiendo que no esté muy seguro de apuntarse a nuestro club de lectura, pero… lea estas diez palabras y luego ya me dice…”

Comunidad: No hay mejor forma de integrarse en la comunidad en la que vivimos que participando en actividades de su biblioteca

Participación: En un club de lectura no hay charlas magistrales y oyentes, sino que todos los miembros participan. Eso no tiene precio.

Sociabilidad: Lo quieras o no, cuando perteneces a un club de lectura, a través de ésta, vas a relacionarte con todos sus miembros.

Felicidad: La lectura aporta equilibrio, placidez, felicidad en definitiva, ya que estamos “soñando” y a la vez colaborando. Más no se puede pedir.

Compromiso: Pertenecer a un club de lectura requiere el compromiso de acudir a las reuniones y hacer las tareas (por así llamarlas) que nos indique el bibliotecario

Trabajo en equipo: Trabajar en equipo, no descubro nada nuevo, mejora al individuo, le hace madurar, ser mejor persona. Un club de lectura es un “equipo”

Aprendizaje: El Club de lectura no sólo fomenta y consolida nuestros hábitos lectores, sino que nos aporta mucho conocimiento nuevo a través de las opiniones de los compañeros y el coordinador

Amistad: !Y cómo no va a surgir la amistad entre los miembros del grupo, unidos por el inquebrantable lazo de la lectura!

Desarrollo lector: Es evidente que vamos a aprender a leer mejor, a valorar más la lectura, a descubrir nuevos autores, etc…

 

Enrique Navas Benito / Academia Auxiliar de Biblioteca

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos homologados y cursos/temarios de oposiciones!