Artículo: La crisis de identidad de la profesión de bibliotecario en la actualidad, a grandes rasgos

Enrique Navas Benito / Auxiliar de Biblioteca

Vivimos en un mundo proclive a poner etiquetas. Denominaciones claras y precisas para una mayor comodidad lingüística e incluso vital. Ocurre de manera significativa en el ámbito sanitario, sobre todo con las enfermedades mentales (ese cajón desastre donde es necesario nombrar y etiquetar situaciones o enfermedades que se cruzan y confunden); y sucede también en el mundo profesional de manera general.bibliotecario

More info

Artículo: 8 necesidades urgentes del profesional de bibliotecas públicas en la actualidad

Enrique Navas Benito / Auxiliar de Biblioteca

En la actualidad, como consecuencia de varios factores que ahora mencionaré, las bibliotecas públicas y por ende los bibliotecarios que en ellas trabajan tienen necesidades urgentes que cubrir para realizar con eficacia su trabajo diario. Esto es fruto, quizás, de que los cambios en los procesos, las demandas de los usuarios, las tecnologías aplicadas a las bibliotecas y la Sociedad del Conocimiento/Información han crecido/cambiado a un ritmo más veloz que el propio trabajo de bibliotecario y sus recursos. Enumero a continuación 8 necesidades que bajo mi punto de vista el bibliotecario necesita en estos momentos cubrir de manera urgente en su día a día.

Image result for librarian

More info