Aprende Biblioteconomía: La colección en la biblioteca escolar

La biblioteca escolar, sin duda, ha pasado en los últimos años de ser un depósito inerte de documentos mal atendido a ser el centro neurálgico del colegio, con necesidad de ser llevada por un profesional. En este post, vamos a reflejar lo que dice al respecto la Administración de la idoneidad de la colección en este tipo de Bibliotecas en su Documento “Bibliotecas Escolares” (MECD).

Resultado de imagen

La biblioteca escolar y su colección. Imagen extraída de la Web Alquibla

More info

Noticia: La BNE propone ceder el tercer ejemplar del Depósito Legal a las Comunidades Autónomas

El Pleno de la Conferencia Sectorial de Cultura celebrado ayer 10 de julio, presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte y con asistencia de los consejeros de las CC. AA., aprobó la propuesta presentada por la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, de cesión a las Comunidades Autónomas del tercer ejemplar depositado en esta institución, en virtud de la Ley de Depósito Legal entre los años 1958 y 2011.

Libros en estantería

La BNE cederá el tercer ejemplar del DL. www.bne.es