Artículo: Brevemente, el personal y los perfiles profesionales en bibliotecas de la Administración

academia auxiliar de biblioteca

Artículo escrito por Enrique Navas Benito / Academia Auxiliar de Biblioteca. 12 de julio de 2018

Es un tema espinoso hablar del personal bibliotecario (entiéndanme, no me refiero a “personas”, sino a estructura, funcionamiento, organización). Existe cierto cáos al respecto, pululando un sinfín de nomenclaturas para puestos a desempeñar en una biblioteca, puestos ofertados en oposiciones que no coinciden, subgrupos confusos, etc. Me gustaría en este artículo arrojar un poco de luz (mínima, podrían escribirse páginas y, sobre todo, mejorar el estado de la cuestión una barbaridad) sobre este tema, así que allá voy…

More info

24 plazas de auxiliar de biblioteca + Bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Murcia. PUBLICADO TEMARIO COMPLETO. PREPARACIÓN ONLINE

Organismo: Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia (Ayuntamiento de Murcia)

Lugar: Murcia

Tipo de convocatoria: Acceso libre, concurso oposición, subgrupo C2, consolidación de empleo

Puesto/s ofertados: 24 plazas auxiliar de biblioteca (oferta 2015)): 20 plazas de auxiliar de biblioteca (funcionario) + 4 plazas de auxiliar de biblioteca (laboral)

Fecha de publicación: 6 de julio de 2018

Plazo de matriculación: Sin abrir, a la espera de bases

academia auxiliar de biblioteca

!Prepárate con nosotros! Te ofrecemos dos opciones:

1) Temario online o impreso

2) Temario + Curso intensivo online

Bolsa de empleo de Auxiliares de Biblioteca en el Ayuntamiento de Elche. Oposición libre. TEMARIO COMPLETO

Organismo: Ayuntamiento de Elche

Lugar: Elche (Alicante)

Tipo de convocatoria: Acceso libre. Subgrupo C2. Bolsa de empleo. Oposición libre (sin méritos)

Puesto/s ofertados: Bolsa de empleo de Auxiliares de Biblioteca

Fecha de publicación:  2 de julio de 2018

Plazo de matriculación: Abierto desde el 5 de julio hasta el 13 de julio de 2018 (ambos días incluidos)

Información oficial

Documento de inscripción y pago de tasas

TEMARIO PREPARATORIO DE ESTA OPOSICIÓN

Oposiciones vigentes Auxiliar / Técnico Auxiliar de Biblioteca en las CCAA de Madrid, Valencia y Murcia

Chica en biblioteca

Estamos de enhorabuena, tanto los que nos dedicamos a preparar oposiciones a biblioteca como los opositores. Concretamente, en Madrid, Valencia y Murcia, hay en estos momentos sin celebrar y con posibilidad de empezar a estudiar de apetecibles oposiciones. Te vamos a dejar un listado linkeado a toda la información por si pudiera interesarte. La formación o preparación es ONLINE e incluye asesoramiento hasta el final de la oposición.

• CCAA de Madrid
  1. Técnico Auxiliar de Biblioteca Ayuntamiento de Madrid (21 plazas)
  2. Auxiliar de Biblioteca de los OOAA del MCU (21 plazas)
  3. Técnico Auxiliar de Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid (16 plazas)
  • CCAA de Valencia y Murcia
  1. Auxiliar de Biblioteca en la Universidad de Valencia (17 plazas)
  2. Bolsa de empleo de Auxiliares de Biblioteca en el Ayuntamiento de Elche
  3. Auxiliar de Biblioteca en el Ayuntamiento de Murcia (24 plazas)

Artículo: El sistema español de bibliotecas y la regulación de las bibliotecas en España en la actualidad (julio de 2018)

La escritora asturiana Olvido García Valdés

Olvido García Valdés, nueva directora general del Libro y Fomento de la Lectura

Artículo escrito por Enrique Navas Benito / Academia Auxiliar de Biblioteca. 8 de julio de 2018

El Sistema Español de Bibliotecas, como todo buen sistema que se precie, tiene o está compuesto por una serie de elementos –en este caso organismos e instituciones- interconexionados entre sí, y con una relación jerárquica establecida. El objetivo primordial de este sistema es, en último término, satisfacer las demandas de los usuarios españoles, sus necesidades informativas, educacionales y culturales. El punto de inflexión que establece el marco jurídico en el SEB (sistema español de bibliotecas) es la Constitución Española de 1978. Y es un punto de inflexión porque desde la instauración de dicha Constitución, ésta vino a transferir competencias en materia de cultura del Gobierno Central a las Comunidades Autónomas, pasando así de un sistema bibliotecario centralizado a otro descentralizado.

More info