Promoción: Conviértete en Auxiliar de Unidades de Información con un 25% de descuento

curso técnico auxiliar de biblioteca onlineSi adquieres los siguientes cursos en nuestra tienda, tendrás un 25% de descuento desde hoy 20 de junio hasta el 31 de agosto de 2017.

Se trata de los cursos de Auxiliar de Biblioteca Profesional Online (100 horas ESSSCAN) y de Auxiliar de Archivo Profesional Online (100 horas ESSSCAN), con el objetivo de que puedas adquirir la formación suficiente para ejercer las labores de Auxiliar en Unidades de Información como archivos y bibliotecas.

More info

Aprende Biblioteconomía: Evolución del concepto de “Biblioteca Universitaria”

A la misión de la Universidad como conservadora y transmisora del saber se le une la de ser motor de la investigación y creadora de servicios de extensión cultural. La evolución de las bibliotecas universitarias ha ido paralela a la de las instituciones que las acogían y además se han visto afectadas por las transformaciones sufridas en el mundo bibliotecario. Las bibliotecas universitarias se debaten entre centralización y descentralización, entre especialización o enciclopedismo, entre usuarios restringidos o generales.

Libros apilados

La Biblioteca Universitaria ha cambiado. Imagen libre de Derechos.

Aprende Biblioteconomía: ‘Bibliotecas de Verano’

En verano muchas bibliotecas públicas abren la mitad del horario y algunas de las que abren pasan sus horas muertas sin ver aparecer a los usuarios, pues en los meses estivales muchas personas dejan sus lugares habituales por la playa y la piscina, y eso sin contar cuando el calor nos obliga a muchos de nosotros a no poder acudir a la biblioteca en esas horas en las que sería como atravesar el desierto… Por eso, cada vez más ayuntamientos en verano están llevando los libros a las playas y a las piscinas.

Aprende Biblioteconomía: Los Audiolibros

Los nuevos formatos y soportes de lectura/información son el pan de cada día en la biblioteconomía actual. Hoy, vamos a hablar brevemente de un formato que empezó como algo exclusivo pero que cada día gana terreno en las bibliotecas españolas: El audiolibro. ¿Qué es un audiolibro? Bien, tan sencillo como “un libro en formato digital leído en voz alta”.

Resultado de imagen de audiolibro

El audiolibro es un libro leído en voz alta. Imagen extraída de vocesdecine.com