Blog

Recibe semanalmente y gratis en tu correo electrónico todas las novedades que publicamos

Cómo dar de baja todas las suscripciones de correo en menos de un minuto | Tecnología - ComputerHoy.com

Suscribirme

La Hemeroteca Digital alcanza la cifra de 100 millones de páginas y más de 3.700 títulos

Imagen: web de la BNE
 

La Hemeroteca Digital ha incorporado 65 nuevas publicaciones procedentes del actual proyecto de digitalización de prensa histórica, además de otros títulos de prensa moderna digitalizados con fines de conservación. Con esta actualización, la Hemeroteca Digital supera ya los 3.700 títulos y los 100 millones de páginas, de los cuales 2.844 títulos, con 8.113.377 páginas en acceso abierto para su consulta y descarga, corresponden al fondo histórico… More info

La compositora Marisa Manchado dona su archivo personal a la Biblioteca Nacional de España

Imagen: web de la BNE

Marisa Manchado Torres, destacada compositora y pianista española, ha donado su archivo personal a la Biblioteca Nacional de España. Borradores, partituras manuscritas, libros, programas de mano, revistas, folletos, correspondencia, documentos gráficos, además de grabaciones sonoras y audiovisuales en diversos formatos (cd, casetes) de la propia autora que pasarán a formar parte de las colecciones del Departamento de Música y Audiovisuales. Destacamos la importancia de este archivo, al tratarse de una compositora viva, lo que da, si cabe, más valor a esta donación, que perdurará como testimonio de su dedicación a la expresión musical…

More info

Profesionales de bibliotecas de conservatorios en situación precaria: Informe AEDOM

Imagen: web de FESABID

La Asociación Española de Documentación Musical (AEDOM), miembro de FESABID, ha publicado recientemente un Informe sobre la situación del personal que trabaja en las bibliotecas de conservatorios de grado superior en España. Esta asociación, fundada en 1993, agrupa a profesionales de archivos, bibliotecas y centros de documentación musicales de todo el Estado…

More info

Recibe semanalmente en tu correo todas las novedades que publicamos

Suscripción gratuita, haz click y rellena el formulario.

Suscribirme