Sólo Bibliotecas, Sólo Formación, Sólo Información: Cursos y Preparación de Oposiciones

Logo 1

"Siempre pensé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca" (Jorge Luis Borges)

<Auxiliar de Biblioteca> es un centro de formación bibliotecaria en el que nos dedicamos a formar a personas interesadas en trabajar como Auxiliares / Técnicos Auxiliares de Biblioteca y profesiones o temas específicos afines en el sector público (oposiciones C1 y C2) y/o en el sector privado (Formación Profesional). También nuestros productos sirven para adquirir un sólido conocimiento sobre la Biblioteconomía y la Información/Documentación actual. Bienvenid@s.

<<Si quieres ser Auxiliar o Técnico Auxiliar en una biblioteca, estás en el sitio adecuado; si quieres trabajar en otra cosa o en otro puesto, no podemos ayudarte...>>

Actualidad: T-Form@s: nuevo material autoformativo en competencias informacionales de la Biblioteca de la UAL

La Biblioteca de la Universidad de Almería crea t-Formas, un recursos que se dedica al desarrollo de competencias informáticas e informacionales (CI2). t-Form@s ayudará a desarrollar competencias para desenvolverte con soltura en la actual sociedad de la información. Hoy día no es suficiente dominar el uso de la TICs, ser un nativo digital no te garantiza saber gestionar la información que circula en la red, has de saber innovar para poder generar conocimiento y, para ello, has de estar formado en: la competencia informática (conocer y saber utilizar las TICs) y la competencia informacional (saber localizar, evaluar, utilizar y comunicar la información). La Universidad de Almería sigue un modelo de aprendizaje basado en “competencias”. Una de ellas es la competencia informacional.En la biblioteca de la UAL estan convencidos de la importancia del desarrollo de CI2, por eso nos ofrecen este material para que nos guíe y nos ayude. Como aplicación de la web social, está abierto a sugerencias de nuevos contenidos, enlaces o cualquier material que resulte de utilidad. Construido por todos y útil para todos.Además, el personal de Biblioteca estan a nuestra disposición para todo aquello que necesitemos en los teléfonos 950.015.756/765 o por correo electrónico/UAL.

Joomla templates by a4joomla