Sólo Bibliotecas, Sólo Formación, Sólo Información: Cursos y Preparación de Oposiciones

Bajan los préstamos en las bibliotecas públicas de Menorca

Por primera vez desde 2007 el pasado año descendió el número de préstamos a los usuarios en las bibliotecas de Menorca, una bajada que lideró Maó, con un 15,22 por ciento menos de préstamos frente a la media insular de descenso del 7,06 por ciento. La evolución de los préstamos bibliotecarios había sido siempre positiva en los últimos tres años, pero la línea ascendente se interrumpió en 2011, año en el que los usuarios realizaron 15.863 préstamos menos que en 2010. Son datos extraídos del informe estadístico de la Xarxa de Biblioteques de Menorca que elabora la Conselleria de Cultura, Patrimonio y Educación del Consell y relativas a 2011. El préstamo de libros -también de películas y material de audio aunque en menor medida-, es el principal indicador sobre el uso y actividad en la red de bibliotecas públicas. El informe del Consell señala, como probable causa del descenso de préstamos en la Biblioteca Pública de Maó -que también ha sido declarada biblioteca insular-, la rebaja de presupuesto para la compra de nuevos fondos.

Joomla templates by a4joomla