Logotipo de ISNI

Tras la firma de un convenio con la Agencia Internacional ISNI (ISNI-IA), la Biblioteca Nacional de España se ha convertido en Agencia de Registro y puede asignar identificadores ISNI.

El ISNI es el número estándar global certificado de ISO para identificar autores personales y corporativos que intervienen en la creación y distribución de obras intelectuales de cualquier tipo, incluyendo investigadores, inventores, escritores, artistas, creadores visuales, intérpretes, productores, editores, etc. Forma parte de la familia de identificadores estándar internacionales de obras, grabaciones, productos y titulares de contenidos en todo tipo de repertorios, por ejemplo: DOI, ISAN, ISBNE, ISREC, ISSN, ISTC e ISWC.

La misión de ISNI International Authority (ISNI-IA) es asignar al nombre público de un investigador, inventor, etc. (su “identidad pública”) un número único y persistente para resolver problemas de ambigüedad de nombres en la búsqueda, así como difundir cada ISNI asignado en los repertorios de todo el mundo para que cada obra publicada pueda ser atribuida inequívocamente a su creador sea donde sea descrita la obra.
Como Agencia de Registro, la BNE se encargará de recibir, canalizar y registrar las solicitudes de números ISNI.

Información e imagen extraídas de la web de la BNE

separador

Auxiliar de Biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos  de formación profesional y cursos/temarios de oposiciones!