En los primeros días de febrero se han incorporado 6 nuevos títulos de prensa moderna a la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España y se han ampliado las colecciones de otros 14 títulos.

En la última actualización, se ha incluido también un título de prensa histórica, El Emigrado observador, procedente de la Biblioteca Digital Hispánica y se ha publicado como título independiente la continuación del Diario balear de 1823-1836. Además, se han corregido incidencias detectadas en la digitalización del fondo histórico.Con esta actualización, la Hemeroteca Digital alcanza 48.268.619 páginas y 2.012 títulos: 1.711 títulos (6.708.858 páginas) del fondo histórico de prensa y revistas y  301 (41.559.761 páginas) del fondo moderno, accesibles únicamente desde las sedes de BNE, al estar sujetos a derechos de autor, y que incluyen las publicaciones que, gracias a la colaboración de los editores de prensa, ingresan a diario en formato electrónico y se actualizan periódicamente, así como las que se agregan procedentes de la colección de prensa actual digitalizada por la BNE en años anteriores y que hasta ahora se consultaba en CD-ROM. Está previsto continuar migrando imágenes de este soporte a la Hemeroteca Digital.Los nuevos títulos incorporados son Canarias 7 (2008-2009); El Diario Montañés (2018); Ecomotor (2016); Hoy Talarrubias (2017); El Imparcial (1977-1979); El Mundo, Diario de Soria (2006-2009)Los títulos ampliados son los siguientes El Comercio (Gijón)Córdoba (Córdoba)La Crónica de LeónDiario de CádizDiario de JerezDiario de PontevedraEl Diario MontañésEuropa surLa Gaceta regional de SalamancaMediterráneo (Castellón de la Plana); El Norte de CastillaEl Norte de Castilla (Ed. de Palencia); La Voz de AsturiasLa Voz de Avilés.

Información e imagen extraídas de la Web de la BNE

Auxiliar de Biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos homologados y cursos/temarios de oposiciones!