El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer el listado de los cien libros elegidos por la ciudadanía en la iniciativa «Mi libro para Madrid», que a partir de ahora se distribuirán por las 31 bibliotecas municipales. En la iniciativa #MilibroparaMadrid han participado 1.342 ciudadanos que han recomendado un libro para la ciudad, 885 de ellos a través de redes sociales.

Resultado de imagen de mi libro para madrid

Campaña «Mi libro para Madrid». Imagen extraída de El Diario del Ayuntamiento de Madrid

Entre los que formarán parte del nuevo catálogo municipal están ‘Patria’, ‘Fortunata y Jacinta’, ‘La historia interminable’, ‘El principito’, ‘Los Modlin’, ‘Nada’ o ‘La Forja de un rebelde’.

Según ha remarcado la portavoz municipal, ninguno de los 10 libros estaba actualmente en el catálogo.

Los 10 libros más votados son ‘Romancero gitano ilustrado’ y ’80 cuentos en 80 días’, ‘Un sol en la luna’ de Mercedes Jiménez Bautista, ‘Los Modlin’ de Paco Gómez, ‘Survival zombie 1, El detective Díaz’ de Víctor García Montero, ‘Esto no es Kansas’, de Juan José Cid, ‘Edjengui se ha dormido’ de Chema Caballero, ‘Nace Eugenia’ de Candy Tejera, ‘Madrid interior’ de Asier Rua y ‘Yo he matado a Quintanapalla’ de Juan de Argaño.

Los 3.100 nuevos libros estarán en las bibliotecas dentro de dos meses y todos se identificarán con una pegatina donde pondrá ‘Mi libro para Madrid’.

«Ha sido una iniciativa muy bien acogida», ha remarcado en la rueda de prensa Rita Maestre

Noticia extraída de lavanguardia.com

Auxiliar de Biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos homologados y cursos/temarios de oposiciones!