internauta

Nuevo buscador en la Biblioteca Valenciana

La Biblioteca Valenciana ha incorporado el Catálogo de Autoridades, una nueva herramienta de búsqueda de contenidos en la Web que permite a cualquier ciudadano, biblioteca o centro de documentación acceder a un total 203.142 registros de autoridad de autores personales, entidades, títulos uniformes, lugares o materias.

La aplicación se completará con nuevos registros y se suma a los catálogos ya ofrecidos por la Biblioteca Valenciana a través de su web, como el Catálogo de Fondos que permite la consulta de las obras de dicha entidad y alcanza la cifra de 422.502 registros bibliográficos que suponen más de un millón de volúmenes o ejemplares, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de una nueva herramienta de búsqueda de contenidos en la web de la Biblioteca que se pone a disposición de los ciudadanos prestando especial atención a los autores y entidades valencianas. De este modo, ofrece actualmente acceso a 203.142 registros, de los cuales hay 146.069 registros de autoridad de persona y 18.399 registros de autoridad de entidades.

También hay 4.521 registros de congresos, 2.741 registros de títulos uniformes, 20.533 registros de materias, 4.092 registros de autoridad de nombres geográficos y 6.785 registros de autoridad de subencabezamientos de diferentes tipos.

Por su parte, el Catálogo Colectivo de Patrimonio Bibliográfico Valenciana, con 107.342 registros, recoge los impresos desde el siglo XV hasta el siglo XIX que se encuentren en cualquier biblioteca valenciana.

Todos ellos disponen de formato MARC, un protocolo de identificación e intercambio de documentación en el ámbito bibliográfico, que permite la captura y aprovechamiento de la información por cualquier biblioteca o centro.

Imagen y noticia extraídas del diarioinformacion.es