El procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en las Cortes, Luis Mariano Santos, hizo hoy hincapié en la comisión de cultura celebrada en las Cortes autonómicas para que se señalicen las bibliotecas públicas de León, Zamora y Salamanca en leonés y gallego, como «lenguas protegidas en el Estatuto de Autonomía (arts.5.2 y 5.3)».

Para ello, Santos ha planteado una enmienda ‘in voce’ a una propuesta de Podemos para añadir señalética «en braille y en las lenguas utilizadas por los grupos étnicos de la Comunidad, así como con los signos internacionales no verbales». La propuesta fue aprobada por toda la oposición y con los votos en contra del PP con lo que, atendiendo al Reglamento de la Cámara, la propuesta se elevará al Pleno autonómico al haber un empate a votos.

«Una vez más el Partido Popular vuelve a demostrar su escasa sensibilidad y su falta de compromiso para cumplir el mandato del Estatuto de Autonomía que ellos mismos aprobaron», explicó el procurador leonesista a través de un comunicado replicando el voto negativo del PP.

Información e imagen extraídas de ileon.com

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos homologados y cursos/temarios de oposiciones!