Academia Auxiliar de Biblioteca
¡Haz tu curso con nosotros en 2024!!

En estos casos, el bibliotecario, pese a lo que puedan indicar los manuales y autores, va a improvisar. Ya hemos dicho en otras ocasiones que la signatura topográfica depende del sistema de ordenación, y en un depósito, como nadie va a ver el libro por lo que no tenemos que hacerlo accesible ni normalizado, con que el bibliotecario pueda orientarse, pues así será. No obstante, se hace casi siempre igual…

Se ordenarán los libros por números correlativos, por agrupaciones, por tamaños, etc. Pero normalmente, lo habitual, es separar el libro por algún criterio y designar ese criterio con una letra, después un guión, y después números correlativos.

Por ejemplo: Una de las agrupaciones que hemos hecho en el depósito es de libros antiguos.

La signatura topográfica que identificará al libro será, por ejemplo:

A-563

A(libros antiguos)-563(el libro antiguo nº 563 que está en el depósito)

Resultado de imagen de deposito libros

Si ordenamos los libros por espacios en la biblioteca aquí tenemos otro ejemplo de signatura topográfica de un libro en depósito.

signatura-deposito

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos y temarios!