enciclopedia-labor-ciencia-y-arte

“Curso de posgrado en Ciencias de la Documentación” (500 horas, título propio de la Academia Auxiliar de Biblioteca) + 2 titulaciones anexas de 500 horas cada una reconocidas por la Administración integradas en el curso. 20% de descuento hasta el 30 de octubre de 2017, infórmate…

El curso: Aprendizaje de los tres pilares de las C.C. de la Documentación a nivel básico, junto con Catalogación Documental y Nuevas Tecnologías en Unidades de Información. También las profesiones de Auxiliar de Biblioteca, Auxiliar de Archivos y Auxiliar de Documentación.  El alumno también va a aprender a catalogar nivel medio-avanzado según la normativa actual. Reconocimiento de oficialidad por parte de la ESSSCAN. Adscripción posterior a un Campus de oposiciones a bibliotecas y servicio indefinido de consultas al centro. 25% de decuento en todos nuestros cursos. Material inicial impreso a domicilio.

Objetivos: Obtener tres titulaciones en una, multidisciplinar, con la calidad y rigor que le otorga un aval oficial (2 de ellas reconocidas oficialmente por la Administración), para:  Especializarse tras cursar una carrera/grado en CC Sociales o Humanidades en C.C. de la Documentación; trabajar en una biblioteca/similar como Auxiliar o Técnico; trabajar en un archivo/similar como Auxiliar o Técnico; trabajar como Auxiliar de Documentación o Documentalista. Trabajar en un centro documental/biblioteca como catalogador.

Metodología de realización: Realización del curso en nuestro Campus Online con todo el programa más material de apoyo: vídeos, artículos, foro, etc.  y material impreso enviado a domicilio. Explicación inicial mediante una tutoría inicial grabada por vídeo conferencia y documentos explicativos, así como una tutoría inicial en cada módulo y tutorías grabadas de las partes prácticas más complejas. Evaluaciones parciales y final online. Consultas a los tutores/as por Mail, Campus, Foros. El alumno se examinará de ciertos módulos mediante un examen oral en directo por videoconferencia con los tutores

Prácticas reales en bibliotecas: En la que el alumno elija de toda España, con un mínimo de 120 horas y certificación por parte de la biblioteca.

Ir al curso (toda la información)