Reportaje extraído de elidealgallego.com

Las bibliotecas municipales gallegas estrenaron ayer un nuevo servicio de información que se despacha por Whatsapp. La comunicación entre centros y usuarios se amplía así a través de esta aplicación para dar respuestas a dudas en tiempo real, de lunes a viernes, y de 10.00 a 20.00 horas.

Resultado de imagen de emoticono
Con el objetivo de estrechar cada vez más la relación entre el que solicita un préstamo y el que se lo da, la red bibliotecaria activa el número de teléfono 607 579 679 adaptándose al ritmo presente, que no entiende de tiempo en espera. El número funcionará como una especie de guía al prójimo que orientará sobre los recursos de los que disponen estos edificios, así como de las instalaciones y el equipamiento que las bibliotecas manejan.

La novedad se hará también eco de todas las actividades que se cocinen en estas casas para los libros, así que informarán de cuestiones como el horario de apertura para acudir a por un nuevo volumen o el calendario de eventos.
Desde los centros apuntan que si se navega con un dispositivo con esta app o si se usa la versión de escritorio, el usuario podrá escribir directamente.

Privacidad
El vis a vis tendrá un carácter privado y no requerirá una identificación previa. Aseguran desde las bibliotecas que las conversaciones pueden ser conservadas por parte de ellos con fines estadísticos y la finalidad de mejorar el servicio.
La biblioteca podrá solicitar una forma de contacto alternativa para las consultas que requieran comprobaciones paralelas que demoren la respuesta. Según las condiciones de Whatsapp, el sistema podrá acceder de forma periódica a la lista de contactos del teléfono usado por el centro.

Para cualquier consulta sobre este servicio, los coruñeses podrán hacerlo a través del formulario de contacto o en el número teléfono 981184384.Además, en la web municipal, el apartado de las bibliotecas se presenta como un libro abierto en el que consultar los fondos y bibliografías recomendadas, darse de alta o sugerir una compra.
En un clic, el curioso comprobará el top ten de los préstamos con la revista “¡Hola!” encabezando el podio, seguido de “Labores del hogar” y la revista “El jueves”. Por su parte, “La chica del tren”, de Paula Hawkins, fue la publicación más visualizada y “Elogio de la locura”, de Erasmo de Rotterdam, la más valorada por los socios. El recopilatorio de los éxitos de Queen fue el que más comentarios suscitó.

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos homologados y cursos/temarios de oposiciones!

Reportaje extraído de elidealgallego.com