Entidad: Ayuntamiento de Madrid. Plazas: 1. Lugar: Madrid

Descripción

Se trata de una  beca de investigación sobre el origen y formación de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales y la historia de sus edificios. Su objetivo es elaborar un estudio basado en trabajos de investigación y recopilación de datos.Se utilizaran como fuente de información  los documentos conservados en las Instituciones Patrimoniales y en la Unidad Central de Bibliotecas Públicas, para su conocimiento y difusión.

Requisitos

• Ser persona física y tener nacionalidad española o cualquier otra siempre conforme a lo estipulado en el apartado 4.
  • Poseer titulación universitaria de grado superior, en Humanidades (Geografía e Historia, Filología, Filosofía, Historia del Arte), Biblioteconomía y Documentación o Ciencias Sociales y de la Información (Políticas, Sociología, Periodismo)..
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título requerido en los diez cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria..
  • En el supuesto de nacionalidad distinta de la española, acreditar documentalmente un conocimiento suficiente de la lengua castellana, nivel medio o alto, que le permita cumplir con la finalidad y objeto de la beca..

Plazos

El plazo para la presentación de las solicitudes va del 21 de mayo al 10 de junio a través del portal de tramites. La duración de la beca será de cinco meses, ininterrumpidos, a contar desde la concesión de la misma.

Documentación

• Solicitud en formulario normalizado, disponible en «Tramitar en línea» (Registro electrónico) y «Modelos de formularios»..
  • Currículum vitae, con una extensión máxima de 3 páginas en formato DIN A4, cuerpo de letra no inferior a 10 e interlineado de 1,5 líneas.

Se especificarán, en este orden: títulos académicos oficiales; publicaciones o comunicaciones sobre temas relacionados con el contenido de la beca, experiencia profesional, prácticas y voluntariados. Se adjuntarán los certificados o, en su defecto, la justificación documental de los méritos y actividades reseñados en el apartado correspondiente al currículum vitae. No se valorarán los méritos que no estén debidamente acreditados. Se adjuntará copia del título académico requerido y, en su caso, de la correspondiente homologación.

•  Proyecto de investigación, con una extensión máxima de 5 páginas, en formato DIN A4, cuerpo de letra no inferior a 10 e interlineado de 1,5 líneas.

Incluirá: una descripción general de la investigación propuesta con un plan detallado para el desarrollo del trabajo, estableciendo el calendario y los objetivos a cumplir que se corresponderán a los cinco meses previstos para su desarrollo.

Dotación:

La dotación será de 7.500 euros brutos.

BOAM núm. 8.399 del 20 de mayo 2019

Fuente: http://asociacionabdm.org/observatorio-de-empleo/beca-de-investigacion-en-bibliotecas/

¿Aún no tienes formación en Biblioteconomía para acceder a estos puestos de trabajo o becas?