Aprende Biblioteconomía: Definición de Préstamo Intercampus

Resultado de imagen de biblioteca universitaria

El préstamo Intercampus en Bibliotecas Universitarias

Hay que decir que esta modalidad de préstamo sólo se da entre bibliotecas universitarias. Consiste en solicitar en préstamo un documento (normalmente sólo libros o fotocopias de revistas) que no está en el campus de la biblioteca que lo pide y sí en otro. Las gestiones y tiempos dependen de cada universidad, y el tiempo de préstamo también, aunque suele ser de un mes. La diferencia con el préstamo interbibliotecario es que este último pide libros a una biblioteca externa a la universidad, ya que el documento que se solicita, ni está en el campus de la biblioteca que pide, ni en ningún otro de esa universidad.

Los ejemplos que mencionamos a este tipo de préstamo son: Biblioteca de la Universidad de Granada , Biblioteca de la Universidad Castilla La Mancha , Biblioteca de la Universidad Valladolid, Biblioteca de la Universidad de Salamanca, Biblioteca de la Universidad de Valladolid, etc.

Texto extraído de los temarios de esta academia

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos y temarios oposiciones!

24 plazas de auxiliar de biblioteca + Bolsa de empleo en el Ayuntamiento de Murcia. Publicado CALENDARIO de celebración de convocatorias. TEMARIO COMPLETO

Organismo: Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia (Ayuntamiento de Murcia)

Lugar: Murcia

Tipo de convocatoria: Acceso libre, concurso oposición, subgrupo C2, consolidación de empleo

Puesto/s ofertados: 24 plazas auxiliar de biblioteca (oferta 2015)): 20 plazas de auxiliar de biblioteca (funcionario) + 4 plazas de auxiliar de biblioteca (laboral)

Fecha de publicación: 8 de agosto de 2018

El Ayuntamiento de Murcia da a conocer un calendario orientativo de las oposiciones de la oferta de empleo municipal

Turno libre: De septiembre a diciembre 2020

• Auxiliar de Biblioteca

• Operario Telefonista

• Auxiliar Técnico de Ingeniería Civil

• Educador

• Taquillero

• Técnico Auxiliar de biblioteca

• Gestión de Administración General

• Técnico Auxiliar de Comunicación

• Delineante

• Técnico Auxiliar Medioambiental

• Técnico Medio en Educación y Cultura

• Técnico Superior de Laboratorio

academia auxiliar de biblioteca

TEMARIO COMPLETO ONLINE (!AHORA TIENES UN AÑO POR DELANTE!)

Preparación de la parte de Catalogación para las oposiciones de Ayudante de Biblioteca o un posible examen de Catalogación para Técnicos Auxiliares

Academia Auxiliar de Biblioteca

Estimado usuario/a, desde esta academia, aunque estamos especializados en los Subgrupos C2 y C1, en los que no entra apenas nada de Catalogación Documental, tenemos a la venta un Curso intensivo medio-avanzado de Catalogación Documental de realización individual online realizado y tutorizado por A. Tomás Bustamante (Facultativo de Bibliotecas de la UMA) y Miguel Ángel Garfia (Ayudante de Bibliotecas del Ayuntamiento de Sevilla), ambos expertos docentes en esta materia, que es idóneo para preparar la parte de catalogación de las oposiciones de Ayudante de Biblioteca.

More info

Aprende Biblioteconomía: Búsqueda y recuperación de la información en bibliotecas. Metodología básica para Auxiliares de Biblioteca

Resultado de imagen de internet

Vamos a desgranar el paso siguiente a cuando el usuario ya ha determinado sus necesidades de información, tanto reales como potenciales para asumir cualquier tarea de aprendizaje o de investigación. Se puede recuperar a través de diferentes herramientas como son las bases de datos, Internet, tesauros, ontologías, mapas… Si se conocen y manejan bien estas herramientas es más fácil obtener una recuperación de calidad… More info