Cultura programa 25 clases magistrales en bibliotecas públicas

Imagen de un lápiz entre letras

Imagen extraída de https://www.revistadearte.com/

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha programado el ciclo de clases magistrales ‘La visión de los autores y autoras’ a cargo de autores literarios en la red de bibliotecas públicas del Estado, repartidas por las diecisiete comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En total, se llevarán a cabo 25 clases entre los días 26 de noviembre y 21 de diciembre, con público presencial, que se retransmitirán en streaming…

More info

Aprende Biblioteconomía: el préstamo intercampus

Resultado de imagen de biblioteca universitaria

El préstamo intercampus en bibliotecas universitarias

Hay que decir que esta modalidad de préstamo sólo se da entre bibliotecas universitarias. Consiste en solicitar en préstamo un documento (normalmente solo libros o fotocopias de revistas) que no está en el campus de la biblioteca que lo pide y sí en otro. Las gestiones y tiempos dependen de cada universidad, y el tiempo de préstamo también, aunque suele ser de un mes. La diferencia con el préstamo interbibliotecario es que este último pide libros a una biblioteca externa a la universidad, ya que el documento que se solicita, ni está en el campus de la biblioteca que pide, ni en ningún otro de esa universidad.

Los ejemplos que mencionamos a este tipo de préstamo son: Biblioteca de la Universidad de Granada , Biblioteca de la Universidad Castilla La Mancha , Biblioteca de la Universidad Valladolid, Biblioteca de la Universidad de Salamanca, Biblioteca de la Universidad de Valladolid, etc.

Texto extraído de los temarios de esta academia

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos y temarios oposiciones!

Ofertas vigentes por convocar de Auxiliar / Técnico Auxiliar de Biblioteca en las CCAA de Madrid, Valencia y Andalucía, a celebrar en 2021/2022 !Comienza a prepararte!

oposiciones bibliotecas C2 y C1

Oposita y trabaja en bibliotecas

Estamos de enhorabuena, tanto los que nos dedicamos a preparar oposiciones a biblioteca como los opositores. Concretamente, en las CCAA de Madrid, Valencia y Andalucía, hay en estos momentos, sin celebrar y con posibilidad de empezar a estudiar con garantías de éxito, apetecibles ofertas. Te vamos a dejar un listado linkeado a toda la información por si pudiera interesarte. La formación o preparación es ONLINE e incluye asesoramiento hasta el final de la oposición, además de alertas de todas las novedades. Los temarios, si en algo cambiasen, se re-confeccionarán de manera gratuita para el alumno/a matriculado/a. Y además, ahora, y hasta el 23 de diciembre, un 25% de descuento con nuestra promoción “Estado de Alarma 2020”

More info