Aprende Biblioteconomía: El punto de inflexión entre publicaciones antiguas y modernas… ¿1801?

codice_calixtino

Monografía impresa antigüa anterior a 1801

En todo este tiempo de ejercer como preparadores de oposiciones a bibliotecas, una de las preguntas más frecuentes del alumno es… ¿Qué año separa a las publicaciones modernas de las antiguas? Bien, como en otras muchas cuestiones en Biblioteconomía, el debate está servido. No hay una certeza ni unanimidad al respecto, aunque nos quedamos con esta explicación de José Luis Herrera Morillas, Profesor de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en la Universidad de Extremadura.

More info

Alfabetización Vocacional en bibliotecas: 7 razones por las que la biblioteca te ayuda a encontrar tu vocación profesional

chico dudando

Alfabetizar, alfabetizar, alfabetizar… si usted , lector/a, no está familiarizado con este verbo en la Sociedad de la Información actual, no se líe, no se confunda. Tan sólo hablamos de enseñar a las personas a adquirir competencias en un asunto o materia determinados. Y en las bibliotecas, a través de las bibliotecas y de los bibliotecarios, seguramente estará usted en el mejor lugar para adquirir muchas de esas cualidades o habilidades informacionales, mediáticas, digitales… pero, ¿ha oído hablar alguna vez de la Alfabetización Vocacional? Se trata de otorgar al usuario las capacidades suficientes, el pensamiento crítico adecuado, para saber detectar, encontrar y usar correctamente los recursos que le van a ayudar a elegir la profesión que más le conviene. Hablamos, por tanto, de pre-universitarios o personas en paro. La biblioteca es el lugar idóneo…

More info

Aprende Biblioteconomía: los audiolibros

Resultado de imagen de audiolibro

El audiolibro es un libro leído en voz alta. Imagen extraída de vocesdecine.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Los nuevos formatos y soportes de lectura/información son el pan de cada día en la biblioteconomía actual. Hoy, vamos a hablar brevemente de un formato que empezó como algo exclusivo pero que cada día gana terreno en las bibliotecas españolas: El audiolibro. ¿Qué es un audiolibro? Bien, tan sencillo como “un libro en formato digital leído en voz alta”.

More info

5 beneficios emocionales que nos proporciona frecuentar una biblioteca

Máscaras de caras

Imagen extraída de la Web “El Psicoasesor”

La biblioteca no sólo nos proporciona información o cultura, también cualidades emocionales y  habilidades personales. Pues bien, acudir asiduamente a la biblioteca, tengamos la edad que tengamos, nos va a hacer crecer interiormente. He recopilado 5 consecuencias o beneficios en cuanto a habilidades personales e inteligencia emocional que nos proporciona el ser frecuentes usuarios de una biblioteca.

More info

!Abierto plazo de matriculación en el organismo! 25 plazas de Auxiliares de Biblioteca + Bolsa de Empleo en el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza. TEMARIO EXACTO DISPONIBLE EN ESTA ACADEMIA

Academia Auxiliar de Biblioteca

Organismo: Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas de Zaragoza

Lugar: Zaragoza

Tipo de convocatoria: Acceso Libre. Estabilización de empleo. Concurso oposición. Personal Laboral Grupo C2

Puesto/s ofertados: 25 plazas de Auxiliares de Biblioteca + Bolsa de Empleo

Fecha de publicación:  27 de enero de 2020

Plazo de matriculación: Abierto en 20 días naturales desde el 12 de febrero de 2020

Oferta de Empleo Público

Bases (pag. 3)

Apertura de plazo

 

academia auxiliar de biblioteca

TEMARIO COMPLETO DISPONIBLE