Baremación de nuestros cursos en oposiciones

Academia Auxiliar de Biblioteca imagen

Que los cursos de la Academia "Auxiliar de Biblioteca" (nosotros) puntúan en la fase de concurso de oposiciones, significa que estos cursos son reconocidos y valorados por los tribunales encargados de evaluar a los candidatos durante el proceso de selección.

En las oposiciones, generalmente se dividen las fases de selección en distintos apartados como la fase de oposición (pruebas teóricas y prácticas) y la fase de concurso (valoración de méritos). En esta última fase, se otorgan puntos adicionales a los aspirantes en función de diferentes aspectos como la formación académica, la antigüedad como empleado público, los cursos realizados y la experiencia laboral relacionada con el puesto.

Cuando decimos que los cursos de Academia Auxiliar de Biblioteca puntúan en la fase de concurso, significa que nuestros cursos tienen un reconocimiento por parte de una universidad oficial (Universidad Antonio de Nebrija) que es quien expide el diploma del curso y acredita la formación, con lo que nuestros cursos, en la mayoría de las ocasiones, son considerados como méritos relevantes para los aspirantes, ya que equivalen a créditos universitarios (ECTS). Al completar estos cursos, los candidatos pueden obtener puntos adicionales en su puntuación final, lo que aumenta sus posibilidades de obtener una mejor posición en la lista de clasificación y, por lo tanto, de acceder al empleo deseado. Y a nivel de CV, para un empleo privado o similar, el prestigio de la formación es mucho más elevado que el de una academia privada. No obstante, pudiera ser que las bases de la convocatoria indicaran lo contrario (que no bareman cursos de universidades privadas, aunque sean oficiales, nuestro caso), pero es muy raro que ocurra; en este caso, no puntuarían, pero como decimos es bastante infrecuente.

Esta valoración de los cursos en la fase de concurso destaca la importancia de la formación continua y especializada en el ámbito de la biblioteconomía y la documentación. Los cursos de la Academia Auxiliar de Biblioteca brindan a los aspirantes la oportunidad de adquirir y actualizar conocimientos específicos en este campo, lo que les permite destacar entre los demás candidatos y demostrar su dedicación y preparación.

En resumen, que los cursos de la Academia Auxiliar de Biblioteca puntúen en la fase de concurso de oposiciones implica que estos cursos son considerados como méritos valiosos y otorgan puntos adicionales a los aspirantes. Esto refuerza la importancia de la formación especializada y la búsqueda de oportunidades para mejorar y destacar en el ámbito de las oposiciones a bibliotecas.

VER LISTADO DE CURSOS