Revista de Biblioteconomía Desiderata

Revista Desiderata

Disfruta leyendo sobre bibliotecas con un abordaje sencillo y asequible

La Revista Desiderata nace con la misión de informar de una manera cercana sobre Biblioteconomía a nivel nacional (sin dejar de lado lo internacional), mediante un discurso despejado de tecnicismos y de abordajes complicados, con la finalidad de presentar el apasionante y atractivo mundo de las bibliotecas con un lenguaje sencillo buscando la máxima difusión. El nombre del proyecto no es fruto del azar o del capricho. Desiderata es el plural de la palabra latina <<desideratum>> y significa <<cosas deseadas>>, aplicándose al procedimiento por el que el lector expresa el deseo de que su biblioteca de referencia adquiera un libro u otro material que le interesa. En este sentido, este proyecto editorial retoma dicho significado para ofrecer algo que el lector desea cada vez más en plena era de la información: Accesibilidad y Usabilidad comunicativa.

Consulta el último número (Nº 19. Abril, mayo y junio de 2022)

 

Botón descarga último número

Ver números anteriores

¿Quieres recibir gratuitamente Desiderata cada trimestre en tu email? Es muy fácil. Mándanos un email a desiderata@auxiliardebiblioteca.com con tu nombre y tu correo electrónico y pon en el asunto: "Suscripción"

NUESTROS DATOS

Edición
Auxiliar de Biblioteca SLU

Dirección
Enrique Navas

Redacción
Enrique Navas

Administración
Marta Berbel
Mª Carmen Pernía

Maquetación y Diseño
Enrique Navas

Colaboradores en este número
Julián Marquina, Julio Alonso Arévalo, A. Tomás Bustamante, Francisco Javier García, Zuriñe Piña, Rubén Camacho, Lourdes Morales, Tránsito Ferreras, Fermín De los Reyes, Asociación Andaluza de Bibliotecarios, Roberto Soto, Marlene B. Quinde, Ysabel Meseguer, Mar Cabezas, Carmen Cruces, Luz María del Olmo

ISSN
ISSN 2445-0650

Depósito Legal
SE 2061-2015

Contacto

Avda de Hytasa 36. Edificio Toledo 2. Planta 3. Módulo 4

41006 SEVILLA

Tlfno: 900 804 521 / 955 516 771

desiderata@auxiliardebiblioteca.com / auxiliardebiblioteca@auxiliardebiblioteca.com

www.auxiliardebiblioteca.com/desiderata

Patrocinadores Preferentes de Desiderata

Grupo Baratz

Logotipo del Grupo Baratz

Metalundia

Copymax Digital

Opositatest

opositatest