Curso Online: "Clasificación Decimal Universal y Encabezamientos de Materia: teoría y práctica"

Curso avalado por la Universidad Antonio de Nebrija y baremable en oposiciones. 150 horas equivalentes a 6 créditos ECTS

Estimado/a usuario/a: en estos momentos se está celebrando de este curso una edición grupal. Si quieres apuntarte, tienes que esperar al 1 de junio de 2024. Te esperamos. Disculpa las molestias.

Auxiliar de biblioteca

Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones salvo criterios de exclusión de las bases de la convocatoria

Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija

Navegar en la web

Haz click en las pestañas de abajo: Programa, opiniones, etc. para informarte y si quieres ver las diferentes opciones de matriculación o matricularte directamente, debes ir a la pestaña "precio/comprar"

• Nombre oficial del curso: "Clasificación Decimal Universal y Encabezamientos de Materia: teoría y práctica"
  • Curso acreditado por la Universidad Oficial Antonio de Nebrija. Puntuable en oposiciones salvo que las bases de la convocatoria indicaran lo contrario. Cursos de formación continua de dicha universidad con titulación expedida por la misma. Equivalente a créditos universitarios ECTS
  • Titulación: el título es expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, quien enviará un título seguro modo online al alumno tras terminar la formación en nuestra academia
  • Horas: 150 horas. 6 créditos ECTS
  • Modalidad: 100% online
  • Precio: 200 euros

Profesor/a:

Alicia Martínez

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Licenciada en Documentación por la Universidad de Granada. Técnico en Bibliotecas y Archivos profesional. Experta en Archivos por la UNED. Experta en Clasificación con CDU. Docencia en Auxiliar de Biblioteca

Resumen/Objetivos del curso:

Metodología:

Online. Grupal. Tutorizado y con servicio de consultas durante todo el curso

El curso de Clasificación Decimal Universal y Encabezamientos de Materia constará de la siguiente metodología:

Comenzaremos con una Tutoría de bienvenida en la cual se dará la información detallada y estructura de la plataforma con la finalidad de, no solo aportar la documentación necesaria para llevar a cabo el curso, sino saber en qué punto del curso usar cada una de ellas

El curso constará de tres grandes bloques con tutoriales grabados incluidos explicativos:

1.Nociones Básicas: Ayudará a saber en qué momento nos encontramos dentro de la biblioteca y los límites de esta

2.Clasificación Decimal Universal (CDU): A lo largo del videotutorial se irá, de forma progresiva y a través de ejemplos, prácticas y esquemas, dando a conocer este sistema de clasificación

3.Encabezamientos de Materia: A lo largo del videotutorial se irá, de forma progresiva y a través de ejemplos, prácticas y esquemas, dando a conocer este sistema de creación de Encabezamientos de Materia

Para el buen desarrollo de este curso será necesario tener la CDU abreviada (2016)

Formas de pago

1. Las formas de pago habilitadas y permitidas para comprar nuestros productos formativos son la Transferencia Bancaria y el pago a través de Tarjeta de crédito/débito. El pago fraccionado está permitido en aquellos productos que lo tengan habilitado.
  3. Descuento 15%: Aplicable a desempleados de más de 6 meses de duración y a antiguos alumnos de este centro. Para beneficiarse del descuento deberá realizar la compra y solicitar la devolución en el cuadro de Observaciones. La devolución se realizará una vez nos haya facilitado sus datos bancarios por email tras haber realizado la compra.  Si se acoge a este descuento por ser parado de larga duración (más de 6 meses) tiene 15 días para mandarnos el justificante escaneado del INEM y su número de cuenta.
  4. Descuentos no acumulativos: los descuentos del 15% no son acumulativos entre sí ni aplicables a productos ya en promoción. Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros.

• Metodología: 100% Online. Realización individual

• Requisitos: Graduado escolar en adelante

• Profesor: Alicia Martínez (Técnico en Bibliotecas y Archivos profesional)

• Duración: 2 meses. Del 1 de abril al 31 de mayo de 2024

• Matrícula: abierta hasta el 30 de marzo de 2024 o hasta completar el cupo de plazas

• Titulación: Diploma online acreditado y expedido por la Universidad Antonio de Nebrija. Baremable en oposiciones salvo criterios de exclusión del organismo convocante

• Horas: 150 horas (6 créditos ECTS)

• Precio: 200 € (15% de descuento para alumnos, ex alumnos o parados de más de 6 meses de duración. Ver en la pestaña "precio/comprar")

• Posibilidad de pago fraccionado: sí

Tutoriales grabados

Las explicaciones del curso están en tutoriales grabados para una mayor comprensión de la materia.

Tutor personal

Atención personalizada del tutor/a del curso a cada alumno y al grupo. Consultas indefinidas por email y en el foro del Campus.

Curso baremable en oposiciones y equivalente a créditos universitarios

Este curso barema en las fases de concurso salvo criterios de exclusión de las bases. Curso de formación continua de una universidad oficial (Universidad Antonio de Nebrija) equivalente a créditos universitarios.

Titulación / Diploma

Sin coste, con todas las competencias adquiridas (diploma) y expedido y acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija. Envío gratuito sin coste al alumno vía correo electrónico.

Alicia Martínez

Programa del Curso

CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL Y ENCABEZAMIENTOS DE MATERIA: TEORÍA Y PRÁCTICA

UNIDAD TEÓRICA 0. NOCIONES BÁSICAS INTRODUCTORIAS: BIBLIOTECAS, CLASIFICACIÓN, PROCESO DOCUMENTAL, ANÁLISIS DOCUMENTAL, TIPOS DE CATÁLOGOS