Imagen extraída de la Web del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

El Día de las Bibliotecas es una celebración, promovida por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, que se incluye como una de las Medidas del III Plan Estratégico 2019-2023 del Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), en su Línea de actuación 3 dedicada a la Visibilidad de las bibliotecas, cuyo Objetivo general 3.1 es que se refiere a Comunicar el valor de la biblioteca

Esta efeméride, conocida hasta ahora como Día de la Biblioteca, se ha venido celebrando cada 24 de octubre desde 1997 por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte.

A partir de 2019, se acuerda cambiar la denominación a Día de las Bibliotecas con el eslogan “Aptas para todos los públicos”, que estará presente en todas las actividades que se realicen. Su objetivo es dotar a esta celebración de mayor alcance, mostrar a la ciudadanía el valor de todas las tipologías de bibliotecas (pública, escolar, especializada, universitaria o nacional y regional (patrimonial) y resaltar la importancia de contar con servicios bibliotecarios de calidad para todo tipo de públicos durante todas las etapas de la vida. Además de ser un homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

Cada año, el Día de las Bibliotecas contará con un hilo conductor diferente sobre el que se acordará un conjunto de acciones en las diferentes bibliotecas españolas.

Fuente: Web del Consejo de Cooperación Bibliotecaria

Promoción del Día de las Bibliotecas. Todo con un 25% de descuento