Resultado de imagen de bibliotecas digitales

El Manifiesto IFLA/UNESCO sobre bibliotecas digitales establece que la Misión de la Biblioteca Digital es dar acceso directo a recursos de información (…), valiéndose del enlace de tecnologías de la información, de la educación y de la cultura…

Para lograrlo se han de cumplir los siguientes objetivos:

• Aprovechar la convergencia entre los medios de comunicación y el papel institucional de crear y difundir contenido
  • Apoyar la digitalización, el acceso y la preservación del patrimonio cultural y científico.
  • Facilitar el acceso de los recursos de información conservados en bibliotecas, respetando los derechos de propiedad intelectual, a todos lo usuarios.
  • Crear sistemas de bibliotecas digitales interoperables para promover los estándares, las buenas prácticas y el acceso
  • Crear conciencia de la necesidad urgente de asegurar el acceso permanente al material
  • Enlazar las bibliotecas digitales con redes de desarrollo rápido e investigación.

IFLA/UNESCO añade, a los planteamientos de Wikipedia, la necesidad del tratamiento bibliotecario de la información,  la cooperación en red, la necesidad de preservación digital y la consideración como parte, en ocasiones, de los servicios de una biblioteca tradicional, para crear bibliotecas digitales.

Texto extraído de los temarios de esta academia

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos y temarios oposiciones!