La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado, en consejo de gobierno, la segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2020 con un total de 70 plazas. De este modo, la Oferta Pública de Empleo que la Institución Foral ha aprobado este año alcanza las 120 plazas…

Las plazas aprobadas hoy están distribuidas de la siguiente manera: 4 para agente fiscal censal, 5 para auxiliar de biblioteca, 2 para delineante, 1 para ingeniero/a técnico/a de obras públicas, 2 para ingeniero/a técnico/a agrícola, 3 para ingeniero/a técnico/a forestal, 2 para subinspector/a de tributos, 7 para técnico/a medio/a de gestión administrativa-financiera. 11 de técnico/a de administración general, 12 para técnico/a de organización, 16 para trabajador/a social, y 5 para personal de servicios múltiples.

El número de plazas convocadas en esta segunda fase de la Oferta de Empleo Público de 2020 se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por la tasa de reposición. Los nuevos ingresos están pensados para cubrir las vacantes existentes en las citadas áreas, de cara a una mejor y mayor prestación del servicio público. Además, desde el punto de vista laboral, va a permitir rejuvenecer y estabilizar la plantilla, y garantizar empleo público duradero y de calidad.

Estas nuevas  plazas se suman a las 50 que se aprobaron en marzo en la primera fase de la Oferta de Empleo Público de 2020 para cubrir plazas de bombero/a conductor/a del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, estructuradas en escala de administración especial. De esta primera fase, ese medio centenar de plazas ya están convocadas. Este proceso selectivo se puso en marcha el pasado mes de julio.

El resto de las plazas que componen la Oferta de Empleo Público 2020 se convocarán a lo largo de 2021 y 2022.

Nuevas plazas específicas para personas con discapacidad intelectual

Las 5 plazas aprobadas de la categoría de personal de servicios están dirigidas específicamente a personas con discapacidad intelectual: tres serán para cubrir puestos de subalterno y dos para operarios de mantenimiento. Es la segunda vez, que la Diputación reserva plazas específicas para personas de este colectivo. Las primeras cinco se reservaron en junio de 2018 y las cinco personas que lo aprobaron cumplirán, el próximo mes de febrero, dos años de su incorporación a la estructura de la Institución foral.

Noticia en prensa

Solicitar información a la academia