Imagen extraída de la web del MCyD

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, y Medialab Tabakalera ponen en marcha un laboratorio ciudadano que este año gira en torno al desarrollo de proyectos que aúnan bibliotecas, aprendizaje y tecnología…

Del 15 al 18 de noviembre, bajo el lema Aprender en la biblioteca… haciendo, investigando, leyendo, jugando y con las TIC, profesionales de bibliotecas de todo el Estado se reunirán en Tabakalera (San Sebastián) para participar en un encuentro cuyo objetivo es desarrollar iniciativas que promuevan las bibliotecas como centros de aprendizajes permanentes.

El laboratorio forma parte del programa Laboratorios Bibliotecarios del Ministerio de Cultura y Deporte, desarrollado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, que tiene como objetivo reforzar la idea de la biblioteca como un espacio de encuentro ciudadano.

En el taller se trabajarán, presentarán e impulsarán cinco proyectos de laboratorios ciudadanos de todo el Estado seleccionados a través de una convocatoria abierta.

Proyectos seleccionados

Programa

La inauguración contará para su presentación con la participación de la Directora General de Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte, María José Gálvez Salvador, el Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Andoni Iturbe, y la responsable de Medialab Tabakalera, Arantza Mariskal.

La charla introductoria correrá a cargo de la reconocida filósofa y científica del Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Eulalia Pérez Sedeño, que anteriormente ha sido Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT, 2006-2008). Fue pionera en España en introducir la perspectiva de género en los estudios de Ciencia, Tecnología y Sociedad y actualmente coordina la Red Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Género.

Tras dos jornadas de trabajo, el 18 de noviembre se presentarán los proyectos de los laboratorios y el acto de clausura contará con la participación de la Subdirectora General de Coordinación Bibliotecaria, Laura Guindal Martínez, y de la Directora General de Tabakalera, Edurne Ormazabal.

Tanto la jornada inaugural como la de clausura se podrán seguir por streaming en la página web de Tabakalera.

Fuente: web del MCyD