La UOC necesita un Bibliotecario/Documentalista…

Requisitos mínimos

Pedimos:
-Estudios en Información, Biblioteconomía y Documentación: Diplomatura, Licenciatura, Grado o Master.
-Experiencia en sistemas de gestión de bibliotecas virtuales.
-Conocimientos en sistemas de gestores de contenidos.
-Persona con dinamismo y una alta vocación de servicio al cliente interno y externo.
-Dominio del inglés (oral y escrito) nivel mínimo B2-First.

Valoramos:
-Experiencia en entornos bibliotecarios universitarios o especializados.
-Experiencia en gestión de proyectos
-Capacidad de trabajo en equipo en un entorno dinámico, en cambio permanente.

Descripción

La persona seleccionada se incorporará como bibliotecario y documentalista al equipo de Biblioteca del Área de Biblioteca y Recursos de Aprendizaje de la UOC.

Funciones:
La función principal de este puesto de trabajo es asesorar al equipo docente, de investigación y los estudiantes sobre el acceso y el uso de los recursos y los servicios de información propios y externos, de acuerdo con el análisis y la interpretación de sus necesidades informativas, para apoyarlos e impulsarlos en la actividad de aprendizaje, docencia o investigación.
Se trata de una posición con vocación dinámica, que se adecua a las necesidades de los servicios.

-Con alta vocación de servicio, debe dominar las principales características de una biblioteca digital de ámbito académico o especializado.
-Garantizar un correcto tratamiento de los documentos según los diferentes estándares y asegurar el acceso a las fuentes de información de la Biblioteca para uso de docencia, investigación y aprendizaje.
-Analizar, atender e interpretar y proponer soluciones a las demandas y necesidades de los usuarios actuales de potenciales desarrollando una cultura de información basada en el uso intensivo de los recursos bibliotecarios.
-Gestiónar las diferentes tipologías de recursos digitales de la Biblioteca, que opera con las diferentes herramientas de gestión bibliotecaria (SIGB, herramientas de descubrimiento, ERM, Sierra, Encore, EDS).

Se hará una contratación laboral indefinida, a tiempo completo y con previsión de incorporación Diciembre de 2019.
El centro de trabajo será la Sede del 22 @ de Poblenou, ubicada en Rambla Poblenou 156, Barcelona.

academia auxiliar de biblioteca

¿Aún no tienes formación en Biblioteconomía para acceder a estos puestos de trabajo o becas?