Carta del Dominio Público

Con el fin de fortalecer el concepto de dominio público en el mundo digital, Europeana lanzó en el 2010 la Carta del dominio público. A través de esta declaración de principios, la Biblioteca Digital Europea pretendía alimentar el debate en lo que se refiere a la importancia del dominio público en la era digital…

En este documento se establecen las bases para un dominio público saludable, encaminadas a “garantizar el pleno entendimiento del concepto de dominio público y asegurar su continua función en el entorno tecnológico de la sociedad de la información en red”. Estos principios generales se refieren a la temporalidad de los derechos de autor, a la vigencia del dominio público ante el cambio de soporte y al derecho de reutilización, modificación y reproducción de las obras. Además, la Carta marca una serie de directrices cuyo objetivo es proporcionar protección a la función del dominio público.

Carta Dominio Público Europeana completa

Extracto extraído de los temarios de esta academia

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos y temarios oposiciones!