
El pasado mes de mayo se formalizó un acuerdo general de actuación entre FESABID y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue Universidades Españolas). El objetivo de este acuerdo es colaborar en el desarrollo de políticas bibliotecarias que beneficien a ambas entidades y a la sociedad en general, promoviendo la cooperación y difusión de sus líneas estratégicas…
La CRUE, formada por universidades españolas públicas y privadas, promueve la colaboración entre las mismas, incluyendo la gestión y desarrollo de las bibliotecas universitarias. Su comisión sectorial en materia de cooperación bibliotecaria es REBIUN, la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas, compuesta por las bibliotecas de 76 universidades y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).
Este acuerdo de colaboración establece compromisos para llevar a cabo actividades conjuntas relacionadas con los objetivos de ambas entidades. Esto incluye la cooperación en grupos de trabajo, asistencia a foros y jornadas, así como alianzas ante entidades nacionales e internacionales relevantes en el ámbito bibliotecario.
El acuerdo general de actuación tendrá una duración inicial de 4 años y ha comenzado en las pasadas Jornadas Españolas de Información y Documentación (JEID23) en las que REBIUN expuso varios pósteres y comunicaciones.
Supone un paso hacia el fortalecimiento de las políticas bibliotecarias en el ámbito universitario y sienta las bases para promover la calidad de la educación superior, la investigación, la transferencia de conocimiento y la innovación. Además de la consolidación de la representación en nuestro sector profesional, estrechando la colaboración entre sus miembros.
Fuente: web de Fesabid