Imagen: web del CCB

Desde el Consejo de Coordinación Bibliotecaria (CCB) queremos manteneros informados sobre las últimas actualizaciones del Directorio web de las bibliotecas españolas. En 2007 se comenzaron los trabajos para poder publicar este Directorio. Su elaboración y mantenimiento se realiza desde el Ministerio de Cultura en cooperación con las Comunidades Autónomas, a través del Grupo de Trabajo Sistema de Información sobre Bibliotecas Españolas, que es un grupo mixto y estable, en el marco del Consejo de Cooperación Bibliotecaria…

Actualmente el directorio recoge datos de más de 7.500 bibliotecas, en situación de alta. En él se proporciona información sobre las bibliotecas nacionales y regionales, bibliotecas públicas, bibliotecas de instituciones de enseñanza superior y bibliotecas especializadas.

En concreto en él están recogidos los datos de todas las bibliotecas españolas ubicadas en territorio nacional y en el extranjero, de interés y utilidad tanto para los profesionales del sector como para los ciudadanos, con la excepción de las bibliotecas escolares y de las privadas cuya utilización no está permitida al público ni siquiera en condiciones especiales.

Cada registro contiene una presentación general de cada una de las bibliotecas: denominación, tipo y/o categoría, direcciones postales, números de teléfono, fax, direcciones de correo electrónico y la dirección Web, en el caso de que exista, así como su localización geográfica, su horario, RRSS, etc.

La información que se ofrece en Internet, además de facilitar la identificación de las bibliotecas permite hacer búsquedas por diferentes criterios: localización geográfica, titularidad, órganos gestores, etc.

Recientemente se ha llevado a cabo un proceso de actualización en la visualización y presentación de estos datos, a lo que se ha añadido, además, un mapa en la página principal de la web que geolocaliza las bibliotecas españolas.

Desde el CCB os animamos a que lo consultéis, y en caso de que detectéis algún dato desactualizado de vuestra biblioteca, poneos en contacto con la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria a través de este formulario.

Fuente: web del CCB

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y nuestra preparación de oposiciones!