Academia Auxiliar de Biblioteca
Imagen de archivo
 

El Ministerio de Cultura ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes, en régimen de concurrencia competitiva, para solicitar las ayudas destinadas a financiar actividades de fomento de la lectura y las letras españolas correspondientes al año 2024…

Las ayudas, enmarcadas en el Plan de fomento de la lectura 2021-2024 ‘Lectura infinita’, están dotadas con un total de 3.658.000 euros. Los beneficiarios de estas ayudas son fundaciones privadas, asociaciones, ONGs (organizaciones sin fines de lucro) no pertenecientes al sector público, empresas privadas y ayuntamientos.

El importe de las subvenciones convocadas para instituciones sin fines de lucro será, como máximo, de 1.258.000 euros; el correspondiente a empresas privadas será, como máximo, de 1.000.000 euros y el destinado a entidades locales será, como máximo, de 1.400.000 euros.

Las ayudas están destinadas, entre otros, a las actividades de fomento de la lectura y las letras españolas entre el público general, entre la población infantil y juvenil; a aquellas acciones que promuevan la igualdad de oportunidades en el acceso al libro por grupos de población con dificultades; a actividades literarias y seminarios, o a acciones de promoción de la lectura en zonas rurales y/o despobladas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 24 de mayo a las 23:59 horas.

Criterios de valoración de proyectos

Entre otros, se valorará la relevancia e interés cultural que el proyecto pueda tener para el fomento de la lectura y/o el conocimiento de las letras españolas; la originalidad (ámbito, medio o soportes utilizados) del proyecto; o el impacto del proyecto en el fomento de la lectura entre la población infantil, adolescente y joven y entre grupos de atención preferente (población mayor, mujeres víctimas de violencia de género, sectores más desfavorecidos socialmente y en pobreza infantil, personas con algún tipo de diversidad funcional, inmigrantes, población reclusa, enfermos, entre otros) así como las relaciones y sinergias que establece con otros agentes de la comunidad.

Igualmente, la Comisión de Valoración tendrá en cuenta el alcance supraautonómico del proyecto y se valorarán especialmente los proyectos de actividades que fomenten la comunicación entre las diferentes lenguas del Estado.

Más información

Fuente: web del MCD

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y nuestra preparación de oposiciones!