La biblioteca virtual de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar busca promocionar el conocimiento, la investigación y la innovación. Tanto la comunidad profesional, investigadora y estudiantil como el público en general pueden acceder de manera gratuita y sin restricciones a los contenidos en línea de la biblioteca. Este novedoso portal de recursos electrónicos está destinado a transformar radicalmente el acceso a la información y al conocimiento en el ámbito de derechos y protección social…

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias lanza su biblioteca virtual, un novedoso espacio digital creado para fomentar el conocimiento, la investigación y la innovación. Este portal de recursos electrónicos alberga ya más de mil ejemplares en línea, con expectativas de un crecimiento constante en su colección.  Dirigida para todos los públicos, la biblioteca invita al colectivo profesional, investigador, estudiantil y al público en general a descubrir y utilizar de manera gratuita su extensa variedad de recursos educativos y de investigación.

Diseñada por el Centro de Documentación de Servicios Sociales (CDSSA), esta biblioteca virtual destaca por su diseño práctico, intuitivo y adaptativo a distintas pantallas. A través de la utilización de Absys, la biblioteca presenta múltiples innovaciones, entre las que destacan el módulo mOpac, la gestión del RGPD y el servicio en la nube Covers, asegurando una experiencia de usuario óptima.

La Consejería de Derechos Sociales inaugura su biblioteca virtual con más de mil ejemplares. La nueva herramienta busca promocionar el conocimiento, la investigación y la innovación. Profesionales del sistema, investigadores, estudiantes y la ciudadanía en general tendrán acceso en línea a sus contenidos de forma libre y gratuita.

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias

Cabe destacar que la biblioteca virtual representa un avance significativo en la incorporación de nuevas tecnologías por parte del Gobierno de Asturias, buscando mejorar la calidad de vida de la población y la eficiencia en la gestión de recursos. El lanzamiento de esta biblioteca virtual subraya el firme compromiso de la consejería con fomentar el conocimiento, impulsar la investigación y promover la innovación dentro del sector de la protección social.

La biblioteca virtual de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ofrece acceso libre y gratuito a recursos sobre derechos y protección social

La biblioteca virtual de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar otorga acceso a una amplia gama de recursos e información vinculados a los servicios sociales. Esto incluye guías, informes, estudios y manuales. Su diseño intuitivo promueve una navegación sencilla a través de categorías temáticas como personas mayores, discapacidad, inclusión social, infancia y familia. También abarca áreas intersectoriales como la cooperación, la accesibilidad y el voluntariado.

Además, permite tanto búsquedas simples como avanzadas, asegurando que las personas usuarias puedan encontrar eficazmente la información que necesitan. Un aspecto particularmente destacable es el espacio personal «Mi Biblioteca», donde estas pueden personalizar su experiencia, guardar búsquedas, recomendar recursos y gestionar préstamos, creando un entorno altamente interactivo y adaptado a sus necesidades.

Biblioteca virtual de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

«Para el Departamento de Servicios Profesionales, afrontar este proyecto representó un desafío interesante, al tratarse de un centro de documentación innovador que sigue la tendencia creciente de integrar documentación electrónica, ya sea propia o externa, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una puerta única de información de su interés», señala Pilar González, Responsable de Responsable de Ventas y Servicios Profesionales. «Este proyecto nos ha brindado la oportunidad de abordar situaciones únicas, tanto en la migración de datos como en el diseño del catálogo en línea (opac), convirtiéndose en una valiosa experiencia de aprendizaje que aplicaremos en futuros proyectos».

Fuente e imágenes: Baratz

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y nuestra preparación de oposiciones!