Plan Estratégico REBIUN 2020-2023

Imagen extraída de la web de REBIUN

Acabamos de tener noticias de que el IV Plan Estratégico de REBIUN ya está publicado y en vigor (2020-2023). Ha sido de la mano de María Jesús Saiz Vega, Directora de la Biblioteca Universitaria de Cantabria, a través de un mensaje en el foro IWETEL, aunque la noticia y el nuevo Plan ya están disponibles en la web de REBIUN…

Indica Saiz en su mensaje que dos circunstancias especiales han obligado a que el Plan se presente con un retraso importante sobre la previsión inicial:

1. En el año 2020, el proceso de reorganización interna de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) condujo a la retirada a REBIUN de su estatus de Comisión Sectorial y a su conversión en una red colaboradora, obligando a aplazar la puesta en marcha del plan para poder afrontar la creación de nuevos órganos de dirección y elaborar un nuevo reglamento de funcionamiento acorde con su nuevo estatus.
  2. A estos cambios institucionales que ocuparon buena parte del año 2020 y de los primeros meses de 2021, se sumó la crisis generada por la pandemia de la COVID-19 que también representó un obstáculo para la puesta en marcha efectiva del plan. Ambas situaciones han hecho ver a la nueva Comisión Permanente (órgano que sustituye al anterior Comité Ejecutivo) la necesidad de una revisión del plan para adaptarlo a las nuevas condiciones generadas por el cambio de estatus de REBIUN y los efectos de la pandemia de la COVID-19 sobre la actividad de la red y de las propias bibliotecas universitarias y científicas españolas.

Fuente: https://www.rebiun.org/noticias/2021/publicado-el-iv-plan-estrategico-de-rebiun-2020-2023