Imagen: web de la BNE

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha incluido en su repositorio digital todos los capítulos del pódcast ‘Simpatía por la Industria Musical’, dirigido y presentado por Carlos Galán, CEO de Subterfuge Radio, destacando así su gran valor cultural…

La BNE selecciona y digitaliza materiales que considera de interés cultural, histórico, artístico y académico, con el objetivo de preservarlos y hacerlos accesibles al público en general, contribuyendo al conocimiento y comprensión de la historia y la cultura española.

Los contenidos son ofrecidos a través de una plataforma en línea que proporciona acceso a una amplia variedad de recursos digitales, incluyendo libros, revistas, manuscritos, mapas, fotografías y grabaciones de audio y vídeo. El repositorio está organizado en diferentes colecciones, cada una de las cuales se centra en un tema específico como, por ejemplo, la historia de España, la literatura española, las artes y la música.

El pódcast ‘Simpatía por la Industria Musical’, que lleva ya más de doscientos episodios publicados, ha capturado la atención de amantes de la música y profesionales de la industria, ofreciendo una visión única y perspicaz de la evolución del panorama musical en España. A través de entrevistas exclusivas con figuras destacadas, analiza la evolución de este sector, su panorama y desafíos actuales, consolidándose como fuente de conocimientos para aquellas personas interesadas en aprender de primera mano de los mejores profesionales de nuestro país vinculados a la música.

Esta colección de episodios ya está almacenada de forma segura en la BNE y es accesible a través de sus equipos, buscando por título y otros campos, así como en los centros de conservación de las Comunidades Autónomas.

La preservación de este patrimonio bibliográfico corresponde de forma compartida a la Biblioteca Nacional de España y a las Comunidades Autónomas, que se encargan de seleccionar las publicaciones que debe ingresar prioritariamente como parte depósito legal electrónico. En la actualidad, desde su creación se han ingresado más de 200.000 publicaciones digitales de todo tipo y guardado más de 2 Petabytes de información provenientes de Internet, consultables en la propia BNE y en la red de centros de conservación repartidos por toda España.

De esta manera, la Biblioteca Nacional de España reitera su compromiso con la promoción del acceso a la información y la cultura a través de su innovador repositorio digital.

‘Simpatía por la Industria Musical’ es un pódcast de Subterfuge Radio, una productora donde, desde una perspectiva de comunicación independiente y a través de la creación sonora, se abordan temas como la música, la cultura popular, el humor, el cine, el arte, la innovación y el emprendimiento, la gastronomía o el pensamiento entre otros. Espacios plurales, donde destacados podcasters, generan contenidos originales en fondo y forma. Un espacio dedicado a la historia, presente, pasado y futuro de la industria musical en España y Latinoamérica. En crecimiento continuo y disponible en todas las plataformas de audio y vídeo.

Fuente: web de la BNE

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y nuestra preparación de oposiciones!