Imagen extraída de la Web de la BNE

La BNE amplía su colección de libros en formato electrónico (ePub) de descarga libre y gratuita y, para ello, quiere contar con las propuestas y las ideas de su comunidad de seguidores…

El proyecto de creación de ePub a partir de obras digitalizadas de la BNE es parte del proyecto BNElab con el objetivo de impulsar el uso de los recursos digitales de la Biblioteca, y se van añadiendo nuevos títulos, como los de autores cuya obra pasa cada año a dominio público, y libros relacionados con los proyectos de transcripción completados a través de ComunidadBNE. Esta colección es una de las más consultadas y utilizadas dentro del entorno digital de la BNE.

Ahora, la BNE arranca un nuevo proyecto de ampliación de la colección de ePub (con cerca de 1.000 títulos en dominio público disponibles para lectura y descarga en la Biblioteca Digital Hispánica y en otras plataformas como eBiblio, Amazon…) y pide ayuda a su comunidad de seguidores para elegir nuevos títulos.

En una primera fase, se seleccionarán obras que han pasado a dominio público recientemente (se puede acceder al listado de autores aquí) pero además, a través de un formulario diseñado a este efecto, se piden sugerencias y propuestas a través de los diversos perfiles de redes sociales de la BNE. Se trata de explorar entre todos los libros digitalizados y en dominio público de la BNE, elegir el que nos gustaría disfrutar en nuestro dispositivo electrónico de lectura y apuntarlo en el formulario. Accede al formulario aquí:

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de Red.es.

Fuente: Web de la BNE