Logo Wikispaces

La plataforma de wikis Wikispaces, que aloja principalmente recursos educativos, ha anunciado su cierre el próximo mes de julio. Es un espacio de alojamiento web gratuito utilizado en todo el mundo y de bastante repercusión en España. Se encuentra entre los recursos para docentes recomendados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte…

Al no poder acotarse por país en el entorno de Wikispaces, no es posible saber qué contenidos objeto de depósito legal ha de recolectar la BNE. Por ello, es particularmente necesaria la colaboración de todos para identificar wikis españolas a preservar como patrimonio documental, antes de que Wikispaces cierre definitivamente. Se trata de una recolección web que llamamos “de riesgo”, y que el Área de Gestión del Depósito de Publicaciones en Línea lanza cuando se tiene noticia del cierre de algún sitio web.

Cuanto más amplia sea nuestra red de colaboradores, más contenido se podrá preservar. Las sugerencias pueden enviarse al buzón archivoweb@bne.es.

Archivo de la Web Españolaseparador

Plataforma Wikispacesseparador

Información e imagen extraídas dela Web de la BNE

Auxiliar de Biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos  de formación profesional y cursos/temarios de oposiciones!