Biblioteca Nacional de España
 

El Gobierno asegura que ninguna de los documentos afectados por las goteras que registró la Biblioteca Nacional de España (BNE) el pasado septiembre ha sufrido «daños relevantes», y que además son documentos sin valor patrimonial o económico destacable…

«La intervención de los departamentos responsables de las citadas colecciones, permitió que todos los documentos momentáneamente afectados se hayan mantenido dentro de las colecciones de la BNE sin daños relevantes», señala el Gobierno en una respuesta a una pregunta escrita formulada por el PP en Congreso.

Las lluvias registradas en septiembre del año pasado ocasionaron una serie de goteras en las sedes de la BNE en Madrid y Alcalá de Henares. El Gobierno declaró el estado de emergencia (2 de noviembre) y 25 días después comenzaron las obras, señala el Gobierno.

Esto es «un plazo muy corto» teniendo en cuenta que había que acometer una preparación técnica para la obras a ejecutar, la dirección facultativa, la coordinación de la seguridad y la salud de las mismas.

Las obras de reparación de la impermeabilización de los tejados de las sedes de la Biblioteca Nacional en Madrid y Alcalá de Henares cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros, y un plazo estimado de ejecución de 11 meses.

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y nuestra preparación de oposiciones!