La Universidad Complutense de Madrid impartirá este título propio a partir del próximo mes de noviembre…

Hacer de las bibliotecas y de la lectura una herramienta para la transformación social a través del fortalecimiento del vínculo con los colectivos sociales y con el sector educativo. Con estas premisas arrancará el próximo mes de noviembre el máster La biblioteca como agente de transformación socioeducativa, una formación de más de 200 horas que ya cuenta en su plantilla con una treintena de profesores iberoamericanos.

El máster ha apostado por la accesibilidad. De ahí que haya elegido un formato online y que su coste sea de sólo 1.250 euros. Sus contenidos pretenden implicar tanto a profesionales de la biblioteconomía como del sector de la educación y el trabajo social. “Nos dirigimos a profesionales titulados que trabajen en bibliotecas y deseen mejorar su capacitación para dinamizar proyectos de carácter social, pero también a titulados de Ciencias Sociales y Humanidades que quieran dirigir su carrera profesional al ámbito de las bibliotecas”, explican los responsables de este título, entre los que se encuentran los profesores María de los Ángeles Medina, Carmen Miguel y Pablo Parra.

La formación está distribuida en seis módulos: La biblioteca como agente de transformación sostenible e inclusiva, Metodologías y técnicas de intervención socioeducativa y comunitaria, Cooperación y promoción social de la lectura, Experiencias significativas en bibliotecas, Aplicaciones del big data en bibliotecas y Diseño de un proyecto socioeducativo.

Entre el profesorado se cuentan profesionales de ámbitos como la Biblioteconomía, el Trabajo Social, la Educación Social y la Ciencia de los Datos. También contará con bibliotecarios con una dilatada experiencia en el desarrollo de proyectos sociales. (https://www.ucm.es/titulospropios/masterbibliotecaucm/profesores)

El plazo para formular las inscripciones en este máster finalizará el próximo 23 de septiembre. La reserva de plazas, con un tope de 25 alumnos, se realizará  por riguroso orden de llegada a través de la página web https://preinscripciontp.ucm.es/iniciotip?anio=2022&codTitulo=P298

Publicidad Máster UCM

  • Titulación: Máster propio
  • Duración: Un curso académico. Del 14 de noviembre de 2022 al 31 de diciembre de 2023, con un total de 207 horas, distribuidas de la siguiente manera: 192 horas de docencia no presencial online y 15 horas de docencia virtual sincrónica.
  • Precio: 1.250 €
  • Contacto: masterbse@ucm.es

Enrique Navas Benito / Academia Auxiliar de Biblioteca

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos/temarios de oposiciones y de formación profesional!