La directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos Aramburo, ha asistido esta mañana a la presentación del Plan Cultura 2020 en la que ha expuesto los propósitos de la BNE para este proyecto.

La Secretaría de Estado presentó en el Congreso de los Diputados el Plan Cultura 2020, un documento con 150 medidas cuyo objetivo es fomentar una oferta cultural de calidad impulsando la actividad creadora y convirtiéndola en prioridad social y política.

Una de las finalidades del Plan es extender la cultura española más allá de nuestras fronteras convirtiendo a la BNE en centro de referencia para el hispanismo internacional. Para ello se intentará incrementar la Biblioteca Digital Hispánica y la Hemeroteca Digital y se impulsará un catálogo bibliográfico basado en datos abiertos.

Además, el Plan quiere incrementar los contenidos digitales proporcionando los medios para una correcta reutilización de la información generada en la BNE. De esta forma, está prevista la creación de un laboratorio de ideas de la Biblioteca Nacional, el “BNE.LABS”, que favorezca la investigación y la generación de nuevo conocimiento así como el impulso del portal de autores de dominio público.

Noticia e imagen extraída de la web de la Biblioteca Nacional de España

¡Fórmate con nosotros! ¡Consulta nuestros cursos homologados y cursos/temarios de oposiciones!