No hay texto alternativo automático disponible.

En los días de ayer y antes de ayer, tuvo lugar en Arrecife (Lanzarote) la reunión anual del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, donde se habló de las decisiones y consecuencias directas del del II Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2016-2018, aprobado en el Pleno de 2016 celebrado en Ceuta.

De igual modo, se ha abordado el Plan Nacional de Digitalización y se ha realizado una presentación retrospectiva de la ingente labor de identificación y catalogación del patrimonio bibliográfico español que ha desarrollado el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico en los últimos 30 años, ejemplo de la cooperación entre Estado y Comunidades Autónomas.

Otro punto de interés fue que La BNE propuso, a través de su directora, Ana Santos, ceder a las bibliotecas de las CCAA el tercer ejemplar del Depósito Legal.

Dejamos en este post la nota de prensa completa de la Biblioteca Nacional de España, porque seguro que os interesa leer toda la información con los importantes cambios.

NOTA DE PRENSA BNE