La cultura de los datos abiertos, a debate en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España

La Biblioteca Nacional de España acogerá en su sede madrileña el próximo jueves la II Jornada de la Cultura de los datos abiertos, para debatir la influencia de la utilización de datos del sector público y culturales en los cambios en la investigación, en el desarrollo profesional y en la comunicación.

Organizada por la Biblioteca Nacional de España (BNE), Red.es y la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC), la jornada abarcará debates sobre el impacto de los datos en la economía, la sociedad y la cultura, además de plantear cómo las instituciones deben trabajar para convertirlos en un motor de crecimiento incluyente.

«Datos y cultura», «El papel impulsor de la Administración», «Datos para la investigación», «Datos para la (re)creación corporativa y profesional», y «Datos para la (re)creación social colaborativa» son algunas de las mesas redondas.

Las conclusiones sobre la jornada serán presentadas posteriormente en la VII edición del Encuentro Aporta, que este año se reúne el próximo 24 de octubre en Madrid bajo el lema «El valor de los datos en el ecosistema global».

Imagen y noticia extraídas de eldiario.es

Auxiliar de Biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos homologados y cursos/temarios de oposiciones!