Imagen: web de la BNE

La Biblioteca Nacional de España y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional, presentan la tercera edición del curso de formación en línea en torno a BNEscolar, la plataforma de recursos educativos creada en el marco de la estrategia de reutilización digital de la Biblioteca (BNElab)…

Desde el próximo 9 de enero y a lo largo de cinco semanas, el curso MOOC “BNEscolar: descubrir y crear experiencias de aprendizaje con los recursos de la Biblioteca Nacional de España” permitirá conocer a fondo la plataforma BNEscolar y todo su potencial educativo, y poner en práctica algunas de sus propuestas trabajando con las fuentes primarias de información que conserva la Biblioteca, desarrollar proyectos propios y compartir nuevos enfoques didácticos con el resto de participantes.

El curso, que en su primera edición en 2020 superó el millar de inscripciones, es gratuito, abierto y en línea, y será dinamizado por un equipo de docentes especializado en formación en red. Está dirigido a un perfil amplio de personas interesadas en educación, que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, y a cualquier otra persona interesada en el proyecto BNEscolar. Las propuestas pueden adaptarse a otros contextos además del escolar, y ponerse en práctica en familias, en animación sociocultural o entre gestores de recursos culturales digitales.

Se abordan en esta formación (y de manera transversal en todas las propuestas de BNEscolar) distintas áreas de desarrollo y mejora de la competencia digital incluidas en el actual Marco de referencia de la competencia digital docente, en relación por ejemplo con: conocimiento y utilización de repositorios institucionales, búsqueda y selección de contenidos digitales, trabajo en colaboración, reflexión sobre aspectos técnicos o metodológicos de la práctica docente digital.

La inscripción está abierta en la plataforma de formación abierta del INTEF (https://enlinea.intef.es), en la que se ofrece un amplio catálogo de propuestas de aprendizaje abierto y en colaboración para docentes, familias y alumnado.

Fuente: web de la BNEacademia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y nuestra preparación de oposiciones!