Manifiesto IFLA_UNESCO sobre la biblioteca pública. Imagen extraída de la web de la IFLA

Se ha presentado la actualización del Manifiesto IFLA-UNESCO sobre la Biblioteca Pública durante el 87º Congreso Mundial de Bibliotecas e Información de IFLA (Dublín)…

El Manifiesto 2022 apoya a las bibliotecas como agentes de desarrollo sostenible a través de su posición como espacios de acceso público para el intercambio de información, de cultura y la promoción del compromiso cívico.

Destacando la inclusión, el acceso y la participación cultural de las comunidades marginadas, los pueblos indígenas y las personas usuarias con necesidades especiales.

Se incluye un mayor enfoque en el acceso remoto y digital a la información, así como en las competencias y recursos necesarios para superar la brecha digital. La actualización enfatiza el desarrollo de la alfabetización mediática e informacional y las habilidades digitales, con el espíritu de equipar a las sociedades democráticas e informadas.

https://bit.ly/3oxfe1a (noticia en inglés)

Fuente: Facebook de la Asociación de Bibliotecarios/as y Documentalistas de Canarias