Los bibliobuses de León han sido premiados

Imagen extraída de noticiascyl.com

La Diputación de León ha recogido hoy en Salamanca el II Premio REBIUN que ha concedido la sectorial de la CRUE (Confederación de Rectores de Universidades Españolas)-Red de Bibliotecas al servicio de Bibliobuses de la institución provincial, al considerar que el Plan de Modernización 2008-2018 supone una “adecuación de los servicios a las nuevas necesidades de los usuarios, sin renunciar a los adelantos tecnológicos y la sostenibilidad de la gestión”, abriéndose, a su vez, “a las nuevas oportunidades tecnológicas”…

Así, el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, que ha sido el encargado de recoger este galardón, explicó que “se trata de un servicio de proximidad que ha cumplido ya 44 años llevando y propiciando la lectura en particular, y la cultura y el conocimiento en general, a los pueblos que carecen de cualquier otra prestación bibliotecaria”.

Además, Fernandez reiteró el compromiso de la Diputación “con el área rural y con la descentralización de la cultura; continuaremos por esta senda de trabajo y seguiremos apostando por el desarrollo de nuestra provincia, partiendo de una base tan importante como es la cultura y la educación”.

Fuente original: https://www.noticiascyl.com/leon/sociedad-leon/2018/11/08/los-bibliobuses-de-la-diputacion-un-servicio-de-premio/

Auxiliar de Biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos  de formación profesional y cursos/temarios de oposiciones!