Ganadores y finalistas del Sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria  2019 - CCB

Este año, debido a la situación provocada por la COVID-19, no ha sido posible la entrega de la distinción de forma presencial y se ha querido dejar constancia con la grabación de un video…

Con esta distinción, el Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), como órgano en el que están representadas todas las administraciones con competencia en materia de bibliotecas, que preside el Secretario General del Ministerio de Cultura y Deporte, quiere promover en la sociedad el servicio de acceso a la información, a la investigación, a la cultura y al ocio que se presta a través de los diferentes tipos de bibliotecas: especializadas, universitarias, escolares, nacionales y regionales y públicas. En esta tercera edición, destacan por su contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, en particular al ODS nº 5, por su labor de promoción de la igualdad de género, hilo conductor del III Plan Estratégico del CCB 2019-2023.

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, como Secretaría Permanente del Consejo le corresponde la convocatoria, gestión y comunicación anual de la Distinción del Sello CCB que incluye la organización de un acto de entrega de las Distinciones a los proyectos bibliotecarios ganadores de la convocatoria de cada año. La entrega de la distinción habitualmente se realiza en la reunión presencial pero este año debido a la situación provocada por la COVID-19 no ha sido posible. No obstante se ha querido dejar constancia de este reconocimiento y de este maravilloso trabajo que realizan las bibliotecas, con la grabación de este vídeo que permitirá a todos conocer un poco más estos valiosos proyectos, merecedores de la Distinción Sello CCB de 2019.

Ganadores del Sello CCB 2019

  • Bibliotecas Escolares: Modalidad Primaria

Proyecto ganador: Feria de la ciencia y la literatura: mujeres y ciencia, CEIP Plurilingüe Montemogos Pontevedra)

  • Bibliotecas escolares: Modalidad Secundaria

Proyecto ganador: El Hilo de Ariadna, IES Celanova Celso Emilio Ferreiro. (Ourense)

  • Bibliotecas especializadas

Proyecto ganador: Proyecto de inclusión social y comunitaria desde la Biblioteca del Hospital Universitario Severo Ochoa y el Archivo Municipal de Leganés. Paseos saludables (Leganés)

  • Bibliotecas Nacionales/Regionales

Proyecto ganador: Exposición bibliográfica “Las mujeres y los oficios del libro” (Castilla-La Mancha).

  • Bibliotecas Públicas

Proyecto ganador: “Una habitación propia”. Un espacio de igualdad: un espacio de encuentro y sensibilización. Biblioteca Municipal “Rafael Azcona”. (Logroño).

  • Bibliotecas Universitarias

Proyecto ganador: Proyecto Espacio Violeta. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Biblioteca Universitaria.

Estructura del vídeo

El vídeo incluye las presentaciones de la Distinción del Sello CCB por parte del Secretario General del Ministerio de Cultura y Deporte, en su calidad de presidente del CCB; la intervención de la Directora General del Libro y Fomento de la Lectura, en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente del CCB presentando a los galardonados. A continuación, las presentaciones de los presidentes de las 5 Comisiones Técnicas, como presidentes del jurado en las distintas categorías que da paso a los 6 responsables de los proyectos ganadores que explican sus proyectos, y finaliza con el saludo y agradecimiento de la Subdirectora General de Coordinación Bibliotecaria, en su calidad de Secretaría Permanente del CCB, y la referencia a la difusión de todos estos trabajos en el mapa interactivo de ganadores y finalistas del Sello CCB, que puede consultarse en la web del CCB.

 

 

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos/temarios de oposiciones y de formación profesional!