Becas de formación y especialización para fomentar y mejorar el conocimiento sobre las actividades propias de la función que debe cumplir la Biblioteca Nacional de España…

Entidad: Biblioteca Nacional.
Lugar: Madrid.
Plazas: 39.

Descripción:

Las 39 becas se clasifican en seis modalidades y a cada una de estas se les exige, además de los requisitos generales, unos requisitos específicos. Las modalidades son las siguientes:

• Modalidad A) Becas de Biblioteconomía y Documentación (27 becas)
  • Modalidad B) Becas de Gestión Cultural (4 becas)
  • Modalidad C) Becas de Publicaciones (2 becas)
  • Modalidad D) Beca de Diseño Gráfico para la Difusión Cultural (1 beca)
  • Modalidad E) Becas de Comunicación (4 becas)
  • Modalidad F) Beca de Restauración y Conservación (1 beca)

Importe y duración:

• El importe individual de cada una de las becas es de 1.085 euros brutos mensuales.
  • La duración será de 12 meses.

Requisitos:

• Personas físicas de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o cónyuge de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho.
  • Asimismo, podrán participar los descendientes de cualquiera de los anteriores que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.
  • En todos los casos mencionados se deberá poseer un conocimiento alto del idioma español.
  • Poseer alguna de las titulaciones universitarias, de grado o licenciatura o diplomatura exigidas en cada una de las modalidades del Anexo I de la Resolución de la convocatoria, expedida por universidades españolas, que se indica en cada clase de beca, o bien de títulos extranjeros equivalentes homologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la fecha que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • Haber terminado los estudios conducentes a la obtención del título de grado, licenciado o diplomado en el curso 2012 o con posterioridad.

Solicitudes:

• Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente prevista en la convocatoria, se han de presentar en el Registro General de la BNE, en el Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • La solicitud también podrá presentarse electrónicamente, a través del Registro Electrónico ubicado en la Sede Electrónica de la BNE,  o por medio del Registro Común del Punto de Acceso General a la Administración, siempre que se posea un certificado electrónico o un sistema de firma electrónica con plena validez, como por ejemplo el contenido en el DNI electrónico. En la Sede Electrónica de la BNE se recoge la información necesaria para completar la solicitud.
  • En caso de enviarse por correo postal, el envío deberá ser certificado, se hará en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada antes de su certificación, para garantizar que la fecha de remisión es anterior al cierre de la convocatoria. Deberán ir dirigidas a la Dirección de la Biblioteca Nacional de España, Paseo de Recoletos, 20, 28071 Madrid.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el día 16 de enero hasta el día 5 de febrero, ambos incluidos.

Mas información y fuente:

Fuente: http://asociacionabdm.org/noticias/formacion-y-cursos/39-becas-de-formacion-e-investigacion-en-la-biblioteca-nacional/

Auxiliar de Biblioteca

¿Aún no tienes formación en Biblioteconomía para acceder a estos puestos de trabajo o becas?