Por qué el 14 de febrero se celebra el «Library Lovers' Day»?

Las bibliotecas no solo gustan a sus visitantes por su eficacia a la hora de encontrar información pertinente; o por la enorme oferta literaria gratuita; o por poder conectarse a Internet; o, tampoco, por ejemplo, por poder disfrutar de servicios y actividades culturales/educacionales… las bibliotecas son instituciones enormemente románticas y personales que llegan al corazón de la gente. Aquí dejo 8 motivos sinceros y poco ortodoxos / técnicos por los que las personas se enamoran de las bibliotecas…

1.La Literatura es magia. Quien lo probó, lo sabe…

2.Los libros te conectan contigo mismo. Esto es una certeza que quien lee asiduamente puede corroborar…

Ir a una biblioteca es llenar un vacío con conocimiento, tranquilidad y aprendizaje

3.Los libros / lectura sanan mental y emocionalmente, ayudan, son terapéuticos. Es decir, que la Biblioterapia funciona, y mucho…

4.La tecnología a la que se accede en la biblioteca es útil para la vida real. Es emocionante aprender cosas que luego vamos a poner en práctica en un ambiente calmado y gratis, y que nos van a servir en nuestra vida real

5.Dentro de una biblioteca hay paz y seguridad. No vamos a encontrar un lugar más idóneo que una biblioteca para serenarnos…

biblioteca

6.Los bibliotecarios son entrañables, solícitos y amables. En su mayoría, esto es así…

7.Todos necesitamos un tercer lugar… Tras el hogar y el trabajo, la biblioteca es nuestro tercer lugar de acomodo, de descanso, de vida…

8.La cultura de lo gratuito enamora, seduce, convence… Pocos lugares hay ya que ofrezcan felicidad sin coste alguno 😉

Enrique Navas Benito / Academia Auxiliar de Biblioteca

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos y temarios!