Convocatoria pública para la cobertura de tres plazas de Bibliotecario/a del Instituto Cervantes en el exterior (Fráncfort, Mánchester y Shanghái)…

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán proceder de acuerdo con las bases reguladoras de la convocatoria, que pueden consultar en el siguiente enlace:

cervantes.sede.gob.es/procedimientos/portada/idp/1172

Los candidatos deberán dirigir sus solicitudes indicando la referencia del proceso (Ref.: CVA-BIB-PUB-01/22), por uno de los siguientes medios:

cervantes.sede.gob.es/procedimientos/portada/ida/2816/idp/1172

No obstante lo anterior, en caso del personal en el exterior, o cuando no sea posible presentarlo a través de la sede electrónica debido a incidencias técnicas, el candidato podrá presentar excepcionalmente su solicitud, indicando la referencia del proceso (Ref.: CVA-BIB-PUB-01/22), por uno de los siguientes medios:

a) Presentación en la sede central del Instituto Cervantes, para lo que se necesitará cita previa que se solicitará a través del siguiente enlace:

apps.timify.com/sharable-link/c3ed2d5db7/1.0.0

Oficina de Información y Registro – A/A Dpto. de Selección e Inspección
C/ Alcalá, 49 – 28014 MADRID.

b) Presentación en las Embajadas o Consulados de España en el exterior

c) Envío a la sede central por correo postal registrado y sellado dentro del plazo de admisión de solicitudes por una Oficina de Correos (C/ Alcalá, 49, 28014 Madrid).

d) En la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de los apartados b, c y d, se deberá adelantar la solicitud (Anejo I) firmada y registrada por correo electrónico a la siguiente dirección: seleccion@cervantes.es. No obstante, esta vía no elimina la obligatoriedad de presentar y registrar la solicitud en forma y plazo de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente.

LAS FUNCIONES DEL PUESTO SON LAS SIGUIENTES (APARTADO 5 DE LAS BASES)

a) Integración de la biblioteca en la Red de Bibliotecas de Instituto Cervantes, siguiendo las normativas establecidas para ello.

b) Propuesta al Director del centro del plan de objetivos.

c) Selección bibliográfica y propuesta de adquisición de los fondos bibliográficos.

d) Preparar, en colaboración con el Administrador del centro, la propuesta de presupuesto comercial de la biblioteca y velar por su cumplimiento.

e) Gestión y realización del proceso técnico de los fondos.

f) Elaboración del catálogo de la biblioteca.

g) Mantenimiento de los servicios bibliotecarios y de información.

h) Realización de programas de formación de usuarios.

i) Recopilación de los datos para elaboración de la memoria anual de la biblioteca.

j) Difusión de las colecciones y servicios de la biblioteca.

k) Apoyo a la labor cultural y docente del centro.

Los requisitos exigidos están especificados en el apartado 6 de las bases reguladoras de la convocatoria.

Por favor, los interesados deberán inscribirse directamente en la Sede electrónica del Instituto Cervantes a la cual, serán redirigidos.

Oferta de Empleo Original

Auxiliar de Biblioteca

¿Aún no tienes una titulación para acceder a estas ofertas de empleo privado? Infórmate