Imagen: Web de la BNE

BNEscolar, la propuesta de la BNE para impulsar la presencia y uso de sus recursos patrimoniales en el aprendizaje y la enseñanza, sigue avanzando en su objetivo de crear comunidad y nuevas alianzas. Esta semana ha tenido lugar un taller sobre el proyecto para los centros de la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes (RBIC), compuesta por un total de 62 centros en todo el mundo. La actividad se enmarca en el protocolo firmado por las dos instituciones en 2021 para defender y fomentar el conocimiento y la difusión del patrimonio bibliográfico español y las lenguas y culturas españolas…

En el Taller BNEscolar para la Red de Bibliotecas del Instituto Cervantes, organizado como actividad de extensión cultural para el personal bibliotecario de la RBIC, el equipo BNEscolar y los profesionales bibliotecarios del Instituto Cervantes han compartido posibilidades de puesta en práctica de las propuestas BNEscolar en sus centros, como recursos para la enseñanza del español como lengua extranjera, el conocimiento de la cultura y el patrimonio español y la generación de oportunidades y espacios para la creación colectiva.

El taller exploró las distintas herramientas y estrategias ofrecidas por BNEscolar, y los recursos patrimoniales que sirven de base y punto de partida. Se pusieron en práctica actividades seleccionadas de los recursos Criptografía: adivina el mensaje ocultoConstruimos una imprenta para el aulaSobre seres fabulosos y Un viaje en el tiempo a través de la publicidad, que permiten un alto grado de adaptabilidad a diferentes contextos lingüísticos y culturales, y a la vez descubrir colecciones diversas del patrimonio que preserva la Biblioteca Nacional de España.

Se trata de una alianza estratégica natural y enriquecedora para ambas instituciones, comprometidas con la difusión de la cultura española, y la creación de puentes entre patrimonio, educación y aprendizaje.

 

 

academia auxiliar de biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos avalados por la Universidad Antonio de Nebrija y nuestra preparación de oposiciones!