ChefBNE

Nuevo proyecto en la Biblioteca Nacional de España

Desde hoy está disponible el sitio web del proyecto ChefBNE, una iniciativa de recreación gastronómica en la que chefs, investigadores e historiadores han colaborado para recordar y reinterpretar nuestro pasado gastronómico a partir de las colecciones que preserva la BNE.

Enmarcado en el proyecto BNElab y el Convenio con Red.es para el impulso de la reutilización de contenidos digitales de la Biblioteca, ChefBNE ofrece un recorrido gastronómico por la historia de nuestra cocina en forma de doce piezas audiovisuales, que ponen en contexto y re-recrean recetas que se encuentran entre los fondos de la BNE. A lo largo de los últimos cuatro meses, desde su presentación en la II Jornada Culinary Interaction organizada por el Basque Culinary Center, se han ido publicando estos vídeos en las cuentas @chefBNE de Youtube, Twitter e Instagram, junto con mucha más información contextual y relacionada con el período histórico, el contexto social o cultural en el que surge la receta original. En la web que se publica hoy, se acompaña cada vídeo con la receta tal y como ha sido adaptada por los chefs colaboradores, y los ingredientes y pasos que permiten recrearla. También, información y enlaces a la obra digitalizada de la que parte cada propuesta.

Información e imagen extraídas de la Web de la BNE

Auxiliar de Biblioteca

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos homologados y cursos/temarios de oposiciones!