La Fundación Dialnet necesita contratar un/a Documentalista para trabajar en Logroño…

• Empresa: Fundación Dialnet (Universidad de La Rioja)
  • Localización: Logroño
  • Plazas: 1
  • Salario: 18.000€ – 20.000€
  • Tipo de contrato: indefinido
  • Jornada: completa en horario de mañana
  • Incorporación: 1º trimestre 2022

ESTUDIOS REQUERIDOS

Titulación universitaria, valorándose positivamente las titulaciones relacionadas con la biblioteconomía y documentación.

EXPERIENCIA

Se valorará positivamente la experiencia en:

• Sistemas de gestión documental.
  • Catalogación, clasificación e indización.
  • Control y mantenimiento de registros de autoridades.
  • Análisis bibliométrico.
  • Atención al usuario.

CONOCIMIENTOS

Se valorará positivamente los conocimientos en:

• Conocimientos avanzados de herramientas ofimáticas (hojas de cálculo, bases de datos…).
  • Conocimiento de bases de datos de evaluación de calidad editorial e impacto.
  • Conocimiento de herramientas y aplicaciones de análisis bibliométrico.
  • Conocimiento de procesos de evaluación científica.
  • Conocimiento de estándares y protocolos de intercambio de datos.
  • Conocimiento de herramientas de creación y edición de vídeo.
  • Conocimiento de herramientas de creación y edición web (WordPress…).
  • Conocimiento de Open Journal System (OJS).

DESCRIPCIÓN

Se busca ampliar el equipo del Área de Gestión de Contenidos de la Fundación Dialnet de la Universidad de La Rioja incorporando a una persona que se unirá a un equipo encargado de la gestión de los proyectos desarrollados en la propia Fundación.

La Fundación Dialnet de la Universidad de la Rioja se creó en el año 2009 para la gestión de Dialnet.

Dialnet constituye la mayor base de datos de artículos científicos en español. Su puesta en marcha y consolidación es el resultado de un proyecto público y abierto liderado por la Universidad de La Rioja en el que participan bibliotecas sobre todo de España, pero también de otros lugares del mundo. La cooperación ha sido y es la base del éxito de este portal.

Dialnet surgió en 2001 en la Universidad de La Rioja con la vocación de proporcionar acceso a contenidos científicos no solo a las comunidades académicas y de investigadores sino a toda la sociedad. Es un proyecto abierto, internacional y en continua evolución, que cuenta con millones de referencias de publicaciones científicas, muchas de ellas accesibles a texto completo, y tiene más de dos millones de usuarios registrados.

¿QUÉ MÁS TE OFRECEMOS?

• Flexibilidad horaria
  • Buen ambiente de trabajo
  • Equipo de trabajo joven y dinámico
  • Formación

Los interesados deben enviar su curriculum a info@fundaciondialnet.com antes del 15 de diciembre de 2022.

Imprescindible indicar en el asunto “oferta documentalista

Auxiliar de Biblioteca

¿Aún no tienes una titulación para acceder a estas ofertas de empleo privado? Infórmate