Imagen: Web del MCD

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, inauguró ayer la denominada Semana Cervantina: más de siete días de actividades culturales dirigidas a celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor…

Los actos arrancaron con el lanzamiento del cartel del Día del Libro 2023 y el tradicional tendido de banderolas conmemorativas en las distintas lenguas oficiales del Estado, que se han colocado en la fachada del Ministerio de Cultura y Deporte.

Realizado a partir de unos versos del galardonado con el último Premio Cervantes, Rafael Cadenas, el cartel ha sido diseñado por el ilustrador Sergio García Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2022, con la colaboración de Lola Moral en el color.

El acto central, el día 24 de abril, será la ceremonia de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes 2022, concedido a Rafael Cadenas. El evento tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares y estará presidido por SS.MM. los Reyes de España.

Diversidad de actividades

El programa de la Semana Cervantina se completa con otra serie de actividades, algunas realizadas por o en colaboración con otras instituciones culturales. Entre ellas destacan el clásico Festival de la Palabra, de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH); la tradicional lectura continuada de El Quijote, que comenzará el 20 de abril, en el Círculo de Bellas Artes; el encuentro del Premio Cervantes, Rafael Cadenas, con los medios de comunicación en la Biblioteca Nacional de España, el jueves 20 de abril; el depósito del legado de Cadenas en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes o la inauguración de la exposición ‘Rafael Cadenas: este presente es todo’, en el Museo Luis González Robles de la UAH.

Toda la información sobre la conmemoración de este Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor puede consultarse en el sitio web Día del Libro 2023.

Fuente: Web del MCD

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos/temarios de oposiciones y de formación profesional!