Imagen extraída de la web del MCD

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado en el último Consejo de Cooperación Bibliotecaria, reunido en Palma de Mallorca, la celebración en Navarra del XI Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas. El evento, que llevará por título ‘Democracia, lectura y derecho a la información’, se celebrará en el Palacio Baluarte de Pamplona del 18 al 20 de octubre…

Este encuentro, cuya última edición tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria, se celebra cada dos años con el fin de conocer el panorama nacional relativo a las bibliotecas públicas. En él se dan cita un gran número de profesionales procedentes de todas las comunidades autónomas y muestra una radiografía actualizada de la situación bibliotecaria que permite establecer las líneas de trabajo para el futuro.

Además, un día antes de la celebración de este Congreso, el 17 de octubre, tendrá lugar el encuentro sobre ‘Europeana’, biblioteca digital de material histórico cultural europeo que se ofrece a entusiastas del legado cultural, profesionales, docentes y personas investigadoras.

El objetivo de Europeana es el de inspirar e informar, compartir y disfrutar de la herencia cultural europea, y utilizarla para crear contenidos nuevos. Permite el acceso a millones de objetos del patrimonio cultural de instituciones de toda Europa como obras de arte, libros, música y vídeos sobre cultura, periódicos, arqueología, moda, ciencia y deportes, entre otros.

Fuente: web del MCD

!Fórmate con nosotros! !Consulta nuestros cursos/temarios de oposiciones y de formación profesional!