Imagen extraída de la web del Ministerio de Cultura y Deporte de España

El próximo 16 de mayo de 2022 dará comienzo el curso “Cómo montar un laboratorio ciudadano en bibliotecas y otras instituciones culturales”, con el objetivo de fomentar la creación e implantación de laboratorios ciudadanos en bibliotecas de cualquier tipología y otras instituciones culturales afines…

Esta actividad formativa gratuita está impulsada por Laboratorios Bibliotecarios, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. El curso es una de las actividades que se celebran dentro de la Semana de la Administración Abierta, que tendrá lugar entre el 16 y el 20 de mayo de 2022.

El proyecto Laboratorios Bibliotecarios busca promover la colaboración y la innovación ciudadana en bibliotecas y otras instituciones culturales de España y Latinoamérica. Su objetivo es impulsar la creación de laboratorios ciudadanos principalmente en bibliotecas, como un instrumento que facilite la participación de cualquier persona en procesos colaborativos impulsados por bibliotecas de cualquier tipología.

Esta actividad comienza con una parte teórica en la que se muestra qué es un laboratorio ciudadano y cómo ponerlo en marcha en una biblioteca. El formato es un curso de cuatro semanas con vídeos y textos de personas expertas en la materia.

Además, se programan sesiones de debate en torno a distintos aspectos relacionados con los laboratorios ciudadanos, tutorías con profesores y un foro de discusión para todos los participantes.

El curso ha sido diseñado para que los alumnos que pertenezcan a un mismo territorio (comunidad autónoma, provincia, ciudad, barrio…) puedan ponerse en contacto y abordar de forma colectiva la puesta en marcha de laboratorios ciudadanos en su zona.

Inscripciones abiertas a partir del 1 de abril de 2022

Formulario de inscripción

Fuente: https://www.culturaydeporte.gob.es/cultura/bibliotecas/noticias/2022/inscripciones-curso-labs-2022.html